5 de diciembre de 2025
Acusaron a Dylan Cantero por regentear la venta de droga de Los Monos en la zona sur de Rosario

El hijo del fundador histórico de la banda narco fue imputado junto a su hermana Mariana por estar al mando de la cadena de comercialización de estupefacientes. Al joven baleado lo detuvieron tras recibir el alta
El domicilio donde guardaban la droga fue allanado el 25 de septiembre pasado. Allí, la Policía incautó 1,928 kilos de marihuana, 776 gramos de cocaína, una balanza de precisión, bolsas de bicarbonato de sodio y una bolsa con precintos, que se utilizan para fraccionar el estupefaciente. También se secuestraron 45 cartuchos calibre .22, 39 cartuchos calibre 9 milímetros, una Toyota Hilux modelo 2016, una Honda Wave y una Honda Tornado.
El 28 de noviembre, casualmente, fue dado de alta Dylan Cantero del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez tras permanecer 11 días internado después de haber resultado herido de varios disparos en el abdomen, en una pierna y en una mano en cercanías de su casa de barrio La Granada. En ese ataque, perpetrado el 17 de noviembre, también fueron lesionadas sus sobrinas de 12 años y 1 año y 8 meses, quienes fueron asistidas en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde ingresaron fuera de peligro.
El hijo del fundador histórico de Los Monos ya había sido atacado a tiros el 15 de octubre pasado, también a metros de su domicilio. En esa ocasión, el disparo había impactado en una de sus piernas. Estuvo menos de un día internado en el HECA, hospital que fue baleado horas después de que él fuera dado de alta. En la escena del atentado –por el que ya hay cinco imputados–, la Policía secuestró una nota dirigida a Dylan.


