Pacheco ganó en Corral de Bustos y le dio la primera victoria del año al PJ
PASO 2015 - Mendoza: se impuso el candidato UCR-PRO y FR

  POLITICA   20 de abril de 2015
PASO 2015 - Del Sel ganaba en Santa Fe en una pelea de final abierto
Al cierre de edición, con el 37,66 % de las mesas escrutadas, el precandidato del PRO se ubicaba primero, seguido por el Frente Cívico encabezado por Miguel Lifschitz y el FpV fue el tercero más votado.


En Santa Fe casi 75% del padrón acudió a las urnas para definir en la Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), entre otras, la interna del gobernante Frente Progresista Cívico y Social entre las precandidaturas socialista Miguel Lifschitz (22,56%) y el radical Mario Barletta (8,83%), la del Frente para la Victoria con Omar Perotti (22,13%) como único precandidato, y peleando el segundo lugar como candidato más votado y finalmente la del PRO, que candidatea a Miguel Del Sel (34,40), para las elecciones generales de la provincia del 14 de junio. El ruralista Eduardo Buzzi por el Frente Renovador quedó lejos con un 3,40%. 
En la que es una de las elecciones más importantes de este año electoral, el cuarto distrito por importancia del país; las definiciones que surgen son que el PRO de Mauricio Macri, tiene en Santa Fe y en su candidato Del Sel que alcanzaba el 34,40%, su principal figura fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), para apoyar su sueño presidencial. 
Por su parte, el Socialismo que no logró presentarse como una alternativa nacional a través de Unen, además sumó ayer un nuevo fracaso al ser superado por el PRO en su principal distrito, logrando 31,48%. Distinta es la situación del FpV que arrancó lejos en una de las provincias más negativas para el kirchnerismo, sobre todo teniendo en cuenta que el peronismo disidente siguió a Reutemann en su apoyo al PRO, y sin embargo su candidato Perotti alcanzó un 22,13%.
Tal vez el gran perdedor de la contienda fue Sergio Massa que con Buzzi como su principal candidato apenas superó el 3,56 % de los votos, muy cerca de su oponente en el partido, Martínez, que alcanzó 3%; sumando ambos más del 6%. Algo similar le pasó al candidato de Moyano, Omar Palma, que no alcanzó el 1%.
Cuando ya las tendencias marcaban el triunfo de Del Sel, el precandidato a gobernador de Santa Fe por el PRO, Miguel Torres Del Sel, se mostró confiado en lograr «más votos que en 2011», cuando estuvo cerca de imponerse como mandatario provincial. « En compañía de Mauricio Macri y el exgobernador Carlos Reutemann, entre otros, Del Sel aseguró que «ganó el cambio» y agradeció a los «técnicos y profesionales» que lo acompañaron durante su campaña.
Además, el ganador de la elección se dirigió a Macri como el «próximo presidente de los argentinos» y afirmó que «es momento de empezar a disfrutar de hacer buenas cosas, de que vivamos mejor, más tranquilos».
Por su parte, el exintendente de Rafaela, Perotti, indicó que «este domingo es el último amistoso de la pretemporada y ahora empieza el campeonato», graficó, y diferenció las Paso de las generales porque «a partir de ahora la gente estará más atenta a lo que cada uno dice y propone, y se va a preguntar en manos de quién dejará la provincia». Asimismo, recordó que en las dos últimas primarias ganó el PJ, pero luego en las generales se impuso el Frente Progresista.
A su vez, el precandidato por el Frente Progresista Cívico y Social se impuso en la interna frente a Mario Barleta por 72% a 28%. Estimó, sin reconocer el triunfo de Del Sel, que el resultado final marcará un triunfo frente al candidato del PRO: «Es una elección pareja con el PRO, pero con una leve ventaja para el FPCYS».


 



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:

HOY ES

 
Miercoles 30 de Septiembre de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Justo a Tiempo

de 16.00 a 19.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.62
80.62

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Te sentirás más seguro que en el pasado, no te dejarás influenciar por familiares invasores ni por chismes casuales. En la vida amorosa, las relaciones serán algo complicadas y las cuestiones económicas afectarán a la pareja. El día de hoy, el éxito y la buena suerte parecen estar de tu lado. Cualquiera que sea tu logro, será suficiente para sentirte satisfecho.Sugerencia: Revisa las decisiones que vas a tomar respecto a lo laboral, económico y a la salud, de esta situación dependerá tu futuro a nivel personal.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Isla Verde
 

 


Sudeste FM 104.1 Mhz - Isla Verde - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet