4 de diciembre de 2025
Tras rumores de ruptura, Gerardo Zamora se mantendrá en el peronismo para formar un interbloque en el Senado
El santiagueño seguirá asociado al PJ, pero con un bloque aparte en la Cámara baja. En Diputados los siete legisladores seguirán en el bloque de Fuerza Patria
Ese bloque, con sello provincial, se integrará a un interbloque con el bloque Justicialista, que conduce José Mayans, y el bloque Convicción Federal, que integran cuatro legisladores que tomaron distancia del kirchnerismo. Todos son parte de la misma familia pero marcan sus diferencias. La decisión está tomada aunque aún no fue formalizada en la Cámara alta.
El santiagueño tiene en claro que una salida abrupta, sin ningún tipo de conexión legislativa, iba a dañar al peronismo. Y no tiene intenciones de hacer eso. “Néstor y Cristina siempre se portaron bien conmigo. No voy a dañar al peronismo”, suele decirle a dirigentes peronistas que frecuentan y que le preguntan sobre su futuro.
La decisión es una buena noticia para el peronismo, que sufrió algunas bajas en los últimos días, que le dieron al Gobierno la posibilidad de convertirse en la primera minoría y exponer las debilidades de un armado nacional justicialista que está resquebrajado y que tiene la necesidad de reiventarse durante el 2026 para encarar una nueva carrera hacia las elecciones ejecutivas.
Zamora va a mantener su perfil opositor aunque sea un equilibrista con el que el Gobierno tiene intenciones de negociar. Tiene voluntad de acompañar el Presupuesto, aunque espera que la Casa Rosada tenga en cuenta los planteos que él y varios de los gobernadores opositores le plantearon al ministro del Interior, Diego Santilli, y al presidente Javier Milei.
El santiagueño también es de los que cree que debe darse una discusión de fondo respecto a la reforma laboral. “Hay que hacer cambios. La ley laboral no puede seguir así”, aseguran en su entorno. Sin embargo, advierte que será una tarea difícil para el Gobierno juntar voluntades para lograr el objetivo final.


