Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:07 -

POLITICA

20 de abril de 2015

PASO 2015 - Mendoza: se impuso el candidato UCR-PRO y FR

El Frente para la Victoria se ubicó segundo.


Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) para las elecciones provinciales y municipales en Mendoza cerraron con normalidad en la provincia y según la Junta Electoral el porcentaje de participación superó el 65%.
El escrutinio fue lento debido a la cantidad de opciones electorales, ya que algunos departamentos como Guaymallén y Luján presentaban una cincuentena de boletas. En la provincia hubo 1.349.718 personas habilitadas para votar distribuidas en 3.965 mesas en 549 escuelas. Los comicios iniciaron a las 8 y se desarrollaron en los 18 departamentos en que se divide la provincia, donde votaron en las Paso para el cargo de gobernador, 19 senadores y 24 diputados provinciales. En el caso de los departamentos de San Carlos, Godoy Cruz y Capital, fueron a las urnas solamente para elegir los cargos provinciales ya que han optado por separar las fechas de sus elecciones municipales; y en el resto de la provincia, las boletas incluyeron todas las categorías.
El triunfo de las primarias fue para Alfredo Cornejo del Frente Cambia Mendoza, candidato de la alianza de la UCR, PRO y Frente Renovador que estuvo acompañado por su compañera de fórmula Laura Montero con el 54,44%. El propio titular de la UCR, quien impulsó con fuerza el acuerdo electoral que cerró su partido con el PRO tras la Convención Radical en marzo, explicó ayer por la tarde que a pedido de Cornejo, Macri no viajará a Mendoza ya que “lo llamó y con mucho respeto le dijo que este era un acontecimiento del radicalismo”. El jefe de Gobierno porteño había viajado, cuatro días atrás a la provincia de Mendoza, para dar nuevamente su apoyo a la fórmula Cornejo-Montero, y estaba previsto que viaje otra vez ayer tras de la finalización de las Paso provinciales.
Por el Frente para la Victoria, el candidato a gobernador por el oficialismo se definió en una terna que tuvo como favorito al senador Adolfo Bermejo, que cuenta con el respaldo del gobernador Francisco “Paco” Pérez y el precandidato presidencial Daniel Scioli sacó el 14,50, aunque sumados los otros precandidatos, el Frente para la Victoria, obtuvo el 30,09%. Compitió con el exministro de Salud provincial Matías Roby (4,80%) y el diputado nacional Guillermo Carmona (10,79). Tercera su ubicó Noelia Barbeitos del FIT con 8,30%.


 

COMPARTIR:

Comentarios