3 de diciembre de 2025
De palomita y de chilena: los dos golazos del Cuti Romero que salvaron al Tottenham

El defensor anotó las dos conquistas de su equipo, que igualó en el minuto 97 ante el Newcastle
La segunda parte concentró todas las emociones del partido. El primer gol llegó en el minuto 71, cuando Bruno Guimaraes, mediocampista del Newcastle, abrió el marcador tras una jugada iniciada por Anthony Gordon y una asistencia de Nick Woltemade. El brasileño superó al arquero Aaron Ramsdale, desatando la celebración local.
Cuando la derrota parecía inexorable para los Spurs, Romero volvió a aparecer en el área rival. El defensor argentino conectó una espectacular chilena en los minutos finales, logrando el empate definitivo y desatando la euforia entre los aficionados visitantes. El área estaba repleta de piernas, pero de todos modos el balón picó un par de veces e infló la red.
A pesar de haber sido sondeado por otros gigantes de Europa, como el Real Madrid o el Atlético, en agosto renovó su vínculo con los Spurs hasta 2029. “Para mí este es el mejor club del mundo”, declaró entonces, y fue ungido capitán.
El empate dejó al Newcastle en la decimotercera posición y al Tottenham en la undécima, ambos con los mismos puntos pero separados por la diferencia de goles. El resultado alivió la presión sobre el entrenador de los Spurs, Thomas Frank, quien enfrentaba cuestionamientos por la falta de victorias recientes.


