3 de diciembre de 2025
El mensaje del director de Red Bull a Yuki Tsunoda tras dejarlo sin butaca en la F1 para 2026
El japonés pasará a ser piloto de reserva de cara a la próxima temporada
“Todos en el deporte coincidirían en que es imposible no querer a Yuki, su personalidad es contagiosa y se ha convertido en una parte muy especial de la familia Red Bull”, resaltó el director, que agradeció la contribución del piloto y anticipó que su apoyo será “invalorable a los proyectos de 2026 de cara al futuro”.
En el equipo satélite Racing Bulls, la dupla estará compuesta por Liam Lawson y Arvid Lindblad. El originario de Nueva Zelanda regresa al equipo tras una temporada en la que alternó entre la escudería principal y la filial. El británico de 18 años ascendió rápidamente desde la Fórmula 3 y la Fórmula 2, y recibió el respaldo de Red Bull para obtener la Superlicencia que le permitirá competir a tiempo completo en la F1. En su debut en una práctica libre, Lindblad logró un sexto puesto con el monoplaza de Verstappen, superando incluso a Tsunoda en esa sesión.
Durante la primera parte del año, Tsunoda solo puntuó en Bahréin, Miami y Emilia Romaña, y recién en la segunda mitad de la temporada consiguió acercarse a los tiempos de su compañero, con resultados destacados en Zandvoort, Azerbaiyán, Austin y Qatar. Estos avances no fueron suficientes para asegurarle un lugar en la alineación titular de 2026.
La temporada 2026 marcará un punto de inflexión para Red Bull y Racing Bulls, con la llegada de un nuevo reglamento técnico y el inicio de la colaboración con Ford en el desarrollo de los motores. Laurent Mekies anticipó que el equipo afrontará “un gran desafío” y que la contribución de Tsunoda en el área de pruebas y desarrollo será fundamental para la adaptación a los nuevos monoplazas.
En este escenario de renovación, Tsunoda asumirá un papel central en el trabajo de simulador y pruebas, contribuyendo al desarrollo de los autos tanto de Red Bull como de Racing Bulls en un año clave para la escudería.


