3 de diciembre de 2025
El PRO decidió que no votará el endeudamiento de Axel Kicillof en la Legislatura bonaerense

Tras la sesión fallida de la semana pasada, el peronismo provincial volverá a intentar aprobar el proyecto este miércoles. Sin embargo, está cada ve más cerca de la fecha límite del 10 de diciembre, cuando la composición de ambas cámaras cambiarán
Con la negativa del PRO, la ley podría no aprobarse antes del 10 de diciembre, tal como quería el peronismo local, puesto que a partir de esa fecha la composición legislativa cambiará y LLA se convertirá en la segunda minoría en Diputados y primera en el Senado.
De esta manera, procedió a ejemplificar la situación actual de la Provincia, describiendo la emergencia social y productiva que atraviesa. Así, detalló que “prácticamente no hay ningún sector que haya quedado igual” tras la implementación de políticas nacionales recientes. “Estamos transitando una profunda recesión que afecta a todos los sectores”, aseguró.
El Gobernador mencionó la desaparición de 28.000 empresas en todo el país, de las cuales 5.000 corresponden a territorio bonaerense. Esta situación llevó, siempre según el mandatario, a la eliminación de 171.000 puestos de trabajo y la pausa de, aproximadamente, mil obras públicas en distintos sectores.Al abordar las consecuencias en la vida cotidiana, Kicillof vinculó el cierre de fábricas reconocidas —como la filial de Whirlpool— y los despidos en ramas clave (pesca, laboratorios, automotrices y alimenticias) con un efecto dominó sobre la demanda social y la economía familiar. Sostuvo que muchas personas se vieron obligadas a endeudarse para cubrir sus gastos básicos: “Estamos en récord de la serie de morosidad. La gente se ha endeudado porque no le alcanza la plata, no puede pagar el mínimo de la tarjeta”, explicó, haciendo énfasis en el crecimiento de los pedidos de alimentos, medicamentos y asistencia estatal.


