1 de diciembre de 2025
Mejoraron las expectativas del turismo local tras el fin de semana largo: subió la ocupación y hay más optimismo para el verano

Empresarios y funcionarios prevén una temporada estival superior a lo esperado y destacan los beneficios de las promociones ante el encarecimiento de destinos internacionales
El funcionario aseguró: “El calendario del año próximo será muy intenso en actividades turísticas y eventos deportivos. Vamos a tener presencia en todas las ferias internacionales de turismo”.
Particularmente Laura Teruel, presidenta de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), dijo a Infobae que el fin de semana largo pasado fue récord en muchos destinos del país, con una ocupación que superó el 80% e incluso fue plena en algunos puntos emblemáticos.
“Anticipamos que la temporada de verano será muy positiva. Vamos a seguir impulsando beneficios como los del programa ‘Elegí Argentina’ que tiene promociones en parques nacionales, trenes argentinos, Aerolíneas Argentinas, ómnibus de larga distancia, parques de atracciones y alojamientos, entre otros servicios turísticos”, precisó.Aldo Elías, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), atribuyó el cambio de expectativa al aumento de los precios en Brasil y la menor apreciación del peso en Argentina, dado que el tipo de cambio subió 20 por ciento.
Andrés Deyá, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), sostuvo: “Que distintos destinos del país hayan superado el 80% de ocupación durante el último fin de semana largo es, sin duda, una antesala de lo que anticipamos como una gran temporada turística para las vacaciones de verano“.
“Las consultas y reservas están en aumento y la preferencia por viajes más cortos durante todo el año hace que se puedan elegir múltiples destinos y se potencien los no tradicionales”, afirmó Deyá.Cabe mencionar que Scioli les pidió a los operadores que promocionaran Argentina como un “destino seguro” y con “estabilidad económica”. El funcionario puntualizó que el gran desafío es promover el turismo receptivo.

