Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:59 -

18 de abril de 2015

Malvinas: Argentina ratificó en Londres denuncia contra petroleras

El secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, acompañado en Londres por la embajadora argentina ante el Reino Unido, Alicia Castro, ratificó hoy el avance de la denuncia penal contra cinco petroleras por la exploración ilegal de hidrocarburos en cercanías de Malvinas.


El Gobierno argentino ratificó hoy en Londres el avance de su denuncia penal contra cinco empresas extranjeras por realizar actividades ilegales de exploración de hidrocarburos en la plataforma continental argentina, cerca de las Islas Malvinas, en tanto que la acusación quedará formalizada el martes próximo ante la justicia federal de Tierra del Fuego.

"Vinimos a plantear el tema en Londres, donde se deciden buena parte de estas cuestiones y hubo muchísima repercusión. Queremos discutir, no sólo con las autoridades sino también con la opinión pública británica, cuáles son las razones que asisten a la Argentina y demostrar que somos un país de paz", afirmó el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, acompañado en Londres por la embajadora argentina ante el Reino Unido, Alicia Castro.

Por la tarde, el funcionario realizará una disertación -por primera vez- en el Canning House, un centro de discusión diplomático del más alto nivel, donde será presentado por el ex embajador británico en Argentina, John Hughes, y del que participarán representantes diplomáticos, funcionarios británicos e isleños.

Denuncia. La imputación del gobierno argentino fue presentada concretamente contra los directores, gerentes, sí­ndicos o representantes de las empresas Rockhopper Exploration plc, Premier Oil plc, Falkland Oil And Gas Limited, Noble Energy Inc. y Edison International SpA.


 

COMPARTIR:

Comentarios