28 de noviembre de 2025
La arriesgada decisión de Neymar para intentar salvar del descenso al Santos
El delantero sufrió una lesión en la rodilla izquierda y los médicos recomiendan que pase por el quirófano
A pesar de este diagnóstico, Neymar ha decidido entrenar y buscar su lugar en el partido del viernes, a las 21:30 (hora de Brasilia), frente al Sport Recife. El atacante ex Barcelona y PSG participó en parte de la actividad entre los titulares bajo la dirección de Juan Pablo Vojvoda y fue sometido a nuevos exámenes tras la práctica. La cuenta oficial del jugador en redes sociales publicó imágenes del entrenamiento y el mensaje: “Listo para mañana”. El punta completó el entrenamiento a la par de sus compañeros y su deseo es postergar la operación para disputar los últimos encuentros del Brasileirao, en un intento de salvar al Santos del descenso.
El contexto deportivo añade presión a la situación. El Santos ocupa la 17ª posición en la tabla, con 38 puntos, uno menos que el Vitória, el último equipo fuera de la zona de descenso a la Serie B. La victoria ante el Sport Recife permitiría al club tomar aire y trasladar la presión al Vitória, que jugará el sábado ante el Mirassol. Tras el duelo del viernes, el Santos visitará al Juventude y cerrará la temporada en casa frente al Cruzeiro, en una lucha directa por la permanencia.
Mientras la expectativa crece en Vila Belmiro, la determinación de Neymar de estar presente en el campo, aun con el riesgo que implica para su salud, se convierte en el símbolo de la lucha del Santos por evitar el descenso.

