Qué es un hub de pick-ups y por qué Stellantis Argentina tendrá un rol clave en la región
Durante el lanzamiento comercial de RAM Dakota en Argentina, Pablo García Leyenda, Director Comercial de la firma explicó el cambio de paradigma de la fábrica de Córdoba y los proyectos de exportación que vienen
>El lanzamiento comercial de
Ushuaia representa el “Fin del Mundo” y Dakota, para Stellantis, es haber llegado al fin de un proceso de cambio trascendental, porque es el complemento de Fiat Titano, lanzada en mayo pasado, que convirtió el centro industrial de Ferreyra en un polo exportador de vehículos utilitarios.“El principal concepto de este lanzamiento es que viene para consolidar el hub de pick-ups más allá de cualquier ambición comercial local. Para mí, ese es el punto”, explicó Pablo García Leyenda, Director Comercial de Stellantis Argentina a Infobae.“Atrás del hub de pick-ups viene la producción de un motor que ya está confirmado para 2026 (el Multijet 2.2 turbodiésel Euro 6), que además de ser el equipamiento motriz de las pick-up, va a abastecer a otro hub que se acaba de anunciar recientemente, de Vans en Uruguay, donde ya venían las medianas pero ahora vienen las grandes como Fiat Ducato, Peugeot Boxer y Citroën Jumper. Esto le da sustentabilidad a un proyecto industrial.”, explicó el ejecutivo. Esta decisión es la que explica la inversión de USD 385 millones que se está realizando en la planta de Ferreyra, que pasará a ser un polo industrial de abastecimiento no sólo de vehículos terminados sino también de motores para modelos que se fabrican en otros países de la región.