28 de noviembre de 2025
Lo detuvieron por el crimen de un cuidador de un campo y por un millonario robo: lo delató su renguera

Sergio Matías Luna, alias “Beby Moyano”, está acusado de cometer un violento asalto en un comercio de Miramar y, dos días después, de asesinar al encargado de una estancia en Otamendi
De acuerdo con fuentes policiales, en la propiedad se encontraron vainas de calibre .380 y .22. Se advirtió, además, que faltaban la escopeta y un revólver de Costa. También, una suma importante de dinero que el cuidador guardaba después de vender animales. En el caso intervino la UFI Descentralizada Miramar, a cargo del fiscal Ramiro Anchou.
La investigación conectó el homicidio con otro delito grave cometido dos días antes en Miramar. El viernes a la noche, tres personas armadas irrumpieron en una panadería de la calle 37 al 3000. El comerciante, de 44 años, activó el botón de pánico cuando los asaltantes, con rostros cubiertos y fuertemente armados, ingresaron y lo redujeron a golpes. Se llevaron $10 millones, un iPhone y la llave de una camioneta. En el lugar, la Policía Científica levantó tres vainas calibre .380. La causa recayó en la misma fiscalía.Con las imágenes y otros datos de redes sociales, lograron identificar a tres sospechosos por el robo a la panadería: Víctor Andrés Piris, de 30 años, apodado “Tola”; Gustavo Manuel Gutiérrez, de 23, apodado “Katy”; y el mencionado “Beby Moyano”, también de 23 años.
La búsqueda de “Beby Moyano” continuó hasta que los detectives supieron que se escondía en la casa de su hermana, en calle 112 entre 17 y 15 de Miramar.
Por las heridas, el acusado fue trasladado en ambulancia al Hospital Municipal de Miramar y después derivado al Hospital Rossi de La Plata. Quedó internado con custodia policial y se le extrajo sangre para análisis forenses. En el procedimiento en la casa donde se encontraba, también secuestraron dos celulares para peritajes.
Las sospechas sobre la participación de Luna en los dos hechos cobraron fuerza después de comprobar que el calibre de las vainas encontradas en ambos lugares era el mismo, .380, además de que los registros de cámaras mostraban que uno de los asaltantes de la panadería cojeaba, igual que el detenido.Así las cosas, Luna se encuentra ahora detenido, a la espera de ser indagado. Mientras tanto, la SubDDI de Miramar sigue adelante con la búsqueda de los otros implicados en el crimen de Costa.

