28 de noviembre de 2025
Cayó el prófugo por el crimen de Joel Riquelmes, el hombre asesinado en una pelea familiar en Merlo

Así, ya están detenidos los tres acusados por el ataque ocurrido el domingo pasado y que también dejó a dos personas heridas
Ahora, el sospechoso quedó alojado en una celda de la Comisaría Tercera de Merlo. En las próximas horas será indagado. El expediente está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N°5 de Morón, encabezada por el fiscal Claudio Oviedo.
Parecía que la situación terminaría allí. Sin embargo, poco después, el joven volvió en busca de venganza. Lo hizo junto a Leonel Ezequiel Ruiz y Leonel Alejandro Sayago.
Durante el forcejeo, Riquelmes y Ailan terminaron en el piso. En medio de los disturbios, se produjeron los disparos. La víctima fatal recibió un tiro en el abdomen y cayó herido de gravedad. Un hombre de 45 años y un joven de 19, que estaban con él, también sufrieron heridas de bala en las piernas.
Riquelmes fue trasladado al hospital Eva Perón, donde murió en la madrugada del martes. Los otros dos heridos están fuera de peligro.Por el hecho, la policía detuvo a Ailan en la Ruta 40 y Gaboto. Más tarde, los efectivos arrestaron a Leonel Ruiz cuando aparentemente intentaba salir hacia la Costa Atlántica. La camioneta involucrada fue secuestrada en Castelli. Solo faltaba capturar a Sayago, quien ahora ya se encuentra bajo arresto.A través de las redes sociales, los familiares piden a testigos del hecho que declaren para ayudar a la causa. También despidieron a Riquelmes con mensajes de dolor.
También un sobrino le dedicó unas palabras: “Tío Joe, danos fuerzas donde estés. Me duele el alma tener que despedirme de vos. Todas las cosas que pasamos y vivimos fueron buenísimas, felices. Esos valores que me enseñabas, consejos, charlas. Te quiero un montón”.
Desde el Club Altos de Merlo también expresaron públicamente su acompañamiento con un mensaje para la familia: “Abrazamos en el sentimiento y compartimos con dolor esta triste noticia, saludamos respetuosamente a la familia de Joel y al Club Aguado en este difícil momento. Adherimos junto al resto de los clubes al pedido de justicia por este brutal crimen”.


