27 de noviembre de 2025
Homenajes, fondos y solidaridad: la reacción de la NFL tras la muerte de Marshawn Kneeland

Calcomanías en los cascos, camisetas especiales, actos benéficos y ayuda a la familia marcan la respuesta de los Cowboys, en un clima cargado de emoción por la ausencia del ala defensiva
“No hace falta tener todas las respuestas. No las tenemos. Probablemente, nunca las tendremos, pero nos apoyamos mutuamente. Nos queremos”, expresó el head coach.
La semana siguiente a conocerse la trágica noticia, los jugadores de los Cowboys buscaron mantenerse unidos y acompañarse en el duelo. El lunes posterior, varios miembros del equipo, entre ellos Solomon Thomas, Osa Odighizuwa, Donovan Ezeiruaku, Perrion Winfrey, James Houston, Payton Turner, Jay Toia, Earnest Brown, Dayo Odeleye e Isaiah Land, participaron en una jornada solidaria junto a la fundación The Defensive Line en Metrocrest Services, donde prepararon paquetes de alimentos para personas necesitadas.
Thomas, también en una conferencia de prensa, relató que fue una semana difícil, pero destacó la unión del grupo en este momento: “Venir juntos al edificio significó mucho. Solo queríamos estar juntos porque todos estamos sufriendo, sentimos la ausencia y solo queremos estar ahí para darnos cariño”.Pasado el fin de semana, el equipo celebró su primera reunión presencial tras la tragedia, dirigida por Schottenheimer, la psicóloga independiente Heather Twedell y el director de seguridad Cable Johnson.En una reunión virtual previa, el capitán, Dak Prescott, alentó a sus compañeros a buscar ayuda y a mantenerse unidos. Thomas, quien perdió a su hermana por suicidio en 2018 y fundó la organización The Defensive Line en su honor, compartió con el equipo: “Solo quería decirles a los chicos que los quiero, que pueden contar conmigo y que, pase lo que pase, hay gente que puede ayudarlos, que hay esperanza y que hay una luz al final del túnel”.
En el partido de Monday Night Football, primera presentación del equipo tejano tras la muerte de Marshawn Kneeland, ambos equipos realizaron un sentido homenaje y un minuto de silencio que conmovió a todos los presentes. Los Dallas Cowboys ganaron su encuentro 33 a 16 y Dak Prescott, capitán del equipo, aseguró que la victoria fue en su honor por su esfuerzo en el equipo. Asimismo, todos los integrantes del equipo llevaron el 94 en el casco, número que utilizaba el jugador.

