Viernes 28 de Noviembre de 2025

Hoy es Viernes 28 de Noviembre de 2025 y son las 09:17 -

27 de noviembre de 2025

El video viral del sermón de Dani Alves como predicador tras salir de la cárcel: “Hay que tener fe, yo soy la prueba de eso”

El ex futbolista de la selección de Brasil fue filmado en su nuevo rol frente a decenas de fieles

>La vida de Dani Alves tuvo un profundo cambio después del proceso judicial iniciado en su contra en 2022 por una agresión sexual a una mujer en una discoteca de Barcelona. Fue juzgado por el hecho y alojado en la unidad del complejo carcelario Brians 2, pero el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña anuló la condena tras detectar inconsistencias en las pruebas presentadas en su contra. Un desenlace que lo llevó a recuperar la libertad, pero se alejó del fútbol y dedicó su vida por completo al plano familiar y la fe, lo que lo hizo hacer un “pacto con Dios” y volcarse a la comunidad evangélica.

En el mismo, intenta transmitir su autoconvencimiento a todos los fieles que se congregan para escuchar su discurso y, en la grabación, se le puede oír el siguiente discurso: “Es el Dios que está aquí. No penséis, no penséis que el Dios que está ahí está lejos de ustedes que están aquí. ¡No, no, no! El Dios de ahí es el mismo Dios de aquí...“.

Lejos de los estadios y la exposición mediática que lo acompañaron durante años, Alves ha encontrado en la comunidad evangélica un nuevo propósito. Según informaron diversos medios españoles, como Sport y Marca, la fe cristiana evangélica se ha convertido en el eje central de su vida, una transformación que comparten los casi treinta y cinco millones de seguidores que acumula en su cuenta de Instagram. En esta red social, Uno de los primeros actos públicos del hombre de 42 años tras su absolución fue su participación como invitado en el tercer congreso de jóvenes de la Iglesia Elim de Girona, celebrado a fines de octubre. Imágenes ampliamente difundidas en redes sociales lo muestran al ex jugador del FC Barcelona con las manos en alto entre los asistentes, interpretando canciones religiosas y tomando el micrófono para compartir su testimonio. En ese contexto, Alves expresó ante los fieles: “Hay que tener fe, hermanos míos, yo soy la prueba de eso. Porque aquí lo que Dios promete, es lo que Dios cumple”.

Durante su intervención, el ex lateral derecho de la selección de Brasil relató el momento en que la fe se convirtió en su refugio: “En medio de las turbulencias, en medio de la tempestad, siempre hay un mensajero de Dios. Y ese mensajero en el peor momento de mi vida, me recogió, me llevó en el camino de la Iglesia y hoy yo estoy en el camino gracias a ellos”. Alves también compartió una petición personal con Dios que marcó su proceso de transformación: “Te voy a servir, pero cuida de mi casa, cuida los corazones de esas personas que no me abandonarán”.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet