27 de noviembre de 2025
Crece el escándalo tras la denuncia a una figura de Inglaterra por su agresión al entrenador de Los Pumas

La federación inglesa de rugby deberá entregar los videos de las cámaras internas del estadio luego del golpe de Tom Curry a Felipe Contepomi
“Por suerte probablemente haya cámaras ahí, así que lo voy a mostrar. Quizá ellos vean que no es nada. Ningún incidente. Richard Hill estaba ahí, así que pueden preguntarle. Bueno, yo estaba parado ahí. Él venía entrando. Fue a saludar a uno de nuestros entrenadores, Fernández Lobbe, y le dijo ‘no, no’, porque estábamos molestos. Fue temerario y lesionó a uno de nuestros jugadores. Está bien, sé que es rugby. Pero, si no nos cuidamos entre nosotros, puede ser peligroso, ¿de acuerdo?”, dijo el coach argentino a la prensa.
En la conferencia de prensa posterior al partido, Steve Borthwick, entrenador de Inglaterra, reconoció estar al tanto del encontronazo entre una de sus figuras y el plantel argentino, aunque afirmó no haberlo presenciado. “Soy plenamente consciente de que hubo un incidente. No lo vi, no estaba allí, en ese momento me encontraba en el vestuario. Soy consciente de ello. No me gustaría que un incidente como ese fuera el centro de atención de lo que fue un partido difícil y duro en el que se enfrentaron dos equipos. Eso es todo lo que tengo que decir al respecto”, señaló el técnico de La Rosa, quien además defendió al ala: “Cualquiera en esta sala que haya tenido algún contacto con él sabe que su carácter es impecable. Es un fantástico compañero de equipo y un tipo respetuoso. Creo que el carácter de Tom Curry es incuestionable”.
El entrenador argentino también reflexionó sobre la actitud de Curry y el tipo de conducta que debería prevalecer en el rugby profesional. Tras describir el intercambio verbal y físico en el túnel, Contepomi lamentó la falta de autocrítica y humildad por parte del jugador inglés: “Lo de romper a alguien... creo que al menos hay que ser lo suficientemente humilde y respetuoso como para decir ‘perdón, hice algo mal’, pero él fue en la dirección opuesta”.
*La lesión de Mallía tras el tackle de Curry
