27 de noviembre de 2025
Milei flexibilizó las restricciones y ya no habrá destinos prohibidos para que los ministros viajen por vacaciones

En una revisión de las condiciones planteadas, el Presidente dio el visto bueno para viajar a destinos “lógicos” durante la reunión de Gabinete. Punta del Este, Estados Unidos y Europa, habilitados
De esta forma, los funcionarios que evitaron descansar en Punta del Este, Estados Unidos y Europa bajo la estricta premisa de “no hay plata” y de la necesidad de “predicar con el ejemplo” podrán tener libertad de elegir cualquier destino siempre y cuando sea “razonable”. “No hay limitaciones, cada uno puede viajar donde guste, siempre y cuando sean lugares lógicos”, confesó una fuente al tanto. Un año atrás, la máxima era eludir las ciudades “ostentosas”, asociadas con la frivolidad.
Participaron del encuentro Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado), Diego Santilli (Interior), Mario Lugones (Salud), Sandra Pettovello (Capital Humano), Patricia Bullrich (Seguridad), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Pablo Quirno (Relaciones Exteriores), Luis Petri (Defensa) y Luis Caputo (Economía). Completaron la nómina la secretaria de Legal y Técnica, María Ibarzabal; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el asesor presidencial, Santiago Caputo; y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
Se trata de una decisión que estila adoptar el presidente Javier Milei, quien se define como “un adicto al trabajo”. >En aquella oportunidad, las restricciones complejizaron los planes de varios ministros que a principios de diciembre se anoticiaron de las limitaciones. Uno de los mayores perjudicados fue Mariano Cúneo Libarona (Justicia), que debió desistir de su idea de viajar con su familia a su propiedad de Punta del Este. La única habilitada por el mandatario a romper las reglas fue Patricia Bullrich (Seguridad), que veraneó en Estados Unidos. La senadora electa esgrimió la necesidad de cumplir con la promesa que le había hecho a sus nietos mellizos de llevarlos a Disney una vez que terminaran la primera.
A dos semanas de diciembre, el tema reflotó en la reunión de equipo de hoy que contó con asistencia perfecta, donde la reflexión no tardó en llegar. No hubo explicaciones sobre los motivos que dieron lugar a la vuelta atrás en la determinación, aunque no faltaron los que coincidieron en que las restricciones eran “anti liberales”. Sin embargo, hay unanimidad en las limitaciones necesarias en medio de la aplicación del ajuste que llevaban adelante.
