26 de noviembre de 2025
Impactante rescate en Jerusalén: así salvaron a un adolescente atrapado a 300 metros de altura por casi 9 horas

El joven quedó aislado en una estructura mínima desde la madrugada. Bomberos y equipos médicos desplegaron una acción extrema que permitió salvarle la vida
Shai Nehemiah, comandante de la operación, explicó que el rescate presentó dificultades excepcionales debido a la altura y al ángulo en que se encontraba la grúa.
Una vez en tierra, el adolescente fue atendido por los servicios médicos de Magen David Adom. Según The Times of Israel, presentaba raspaduras leves y signos de deshidratación tras pasar horas expuesto en la plataforma. Los paramédicos lo trasladaron al hospital Hadassah Ein Kerem para una evaluación más exhaustiva, aunque su estado general era considerado bueno.
Respecto a las causas del incidente, el propio joven declaró a los equipos de rescate que subió a la grúa porque quería “ver la vista”, según Associated Press. En tanto, las autoridades descartaron inicialmente que se tratara de un intento de suicidio. Eyal Cohen, funcionario de bomberos, señaló que este caso se suma a otros episodios recientes en los que jóvenes han sido sorprendidos al escalar edificios altos en Jerusalén.Este antecedente ha reavivado el debate sobre la seguridad en obras y estructuras de gran altura en la ciudad.
El resultado del rescate fue considerado por los responsables como un suceso poco común, en el que la pericia de los equipos de emergencia y la fortuna evitaron una tragedia en condiciones extremas.


