Comienza la depuración en River Plate: el importante éxodo que piensa Marcelo Gallardo para la nueva temporada
El Millonario planea desprenderse de varios futbolistas de cara a 2026
>
River Plate perdió 3 a 2 frente a Racing en Avellaneda en lo que significó
otro duro golpe y el fin de la competencia oficial en 2025
para los de Núñez. La eliminación en los playoffs de la torneo Clausura fue el cierre de un año sin títulos para los Millonarios, por lo que se avecina un 2026
con cambios profundos.Así, varios futbolistas cuyos vínculos terminan este año no continuarían, y hay otros que podrían dejar el club si surgen propuestas que resulten satisfactorias tanto para River como para los jugadores.
Entre quienes finalizan su contrato con River Plate el último día de 2025 aparece Federico Gattoni. El ex jugador de San Lorenzo dejó de ser tenido en cuenta hace bastante y tras una campaña irregular. Pese a esto, decidió quedarse hasta cumplir el préstamo vigente hasta diciembre. Debiera regresar a Sevilla (club dueño de su pase), aunque es poco probable que sea considerado en el conjunto español. Su última presencia con la camiseta de River fue el 19 de marzo, ante Ciudad Bolívar en la Copa Argentina. No ha sido convocado desde la disputa del Mundial de Clubes.Un caso similar atraviesa el delantero Miguel Ángel Borja. Supo ser figura y referente de área, pero perdió terreno tras una larga racha sin goles. El colombiano expresó dudas sobre su futuro en el último mercado de pases y, actualmente, quedó relegado detrás de Driussi, Salas y Colidio. Todo indica que su ciclo en el club está cerca del final y su destino estaría fuera de Núñez salvo que se produzca una situación inesperada.Enzo Pérez es quien tendría una posibilidad más concreta de seguir, mientras que Nacho Fernández evalúa una posible vuelta a Gimnasia.
Más allá de los que terminan contrato, hay jugadores cuya continuidad dependerá de lo que ocurra en la próxima ventana de transferencias. Uno de los casos destacados es el de Fabricio Bustos, quien llegó como refuerzo de jerarquía a mediados de 2024 desde Internacional de Porto Alegre con la intención de afianzarse como lateral derecho. Sin embargo, la posterior vuelta de Gonzalo Montiel redujo significativamente sus oportunidades y, ante una oferta que resulte atractiva, su entorno no descarta una transferencia para que recupere continuidad.Algo similar sucede con Paulo Díaz. El defensor chileno, tras varias temporadas en el club, no logró mantener la titularidad luego de la ida con Palmeiras por Copa Libertadores. La irrupción de Lautaro Rivero y el nivel de Lucas Martínez Quarta lo relegaron. Además, no tuvo un buen rendimiento en el último Superclásico. Debido a esto, ni siquiera concentró para los partidos frente a Vélez y Racing. Una oferta que deje conformes al club y al jugador podría derivar en su salida.