25 de noviembre de 2025
La respuesta de Di María al gesto de repudio de Estudiantes en el pasillo de campeón a Central

Fideo se refirió a la actitud de los jugadores del Pincha, que terminaron ganando 1-0 y avanzando a los cuartos de final del Torneo Clausura
Respecto del duelo que determinó su eliminación, se explayó: “Hicimos muy buen partido, tuvimos situaciones, sabíamos a quién nos enfrentamos, tiene muchos jugadores de calidad. A levantar cabeza para lo que viene”. “Sacamos una cantidad de puntos increíble, hicimos un trabajo muy bueno. Sabíamos que el mata-mata es así, las cosas pasan de esta manera. Intentamos de todas maneras, pero no se dio”, cerró el campeón del mundo y campeón de América con Argentina.
El trasfondo de este episodio radica en la reciente determinación de la AFA y la LPF de reconocer como campeón anual al equipo que más puntos sumara en la temporada, una decisión que benefició a Rosario Central y que fue adoptada cuando la competencia aún estaba en curso. Estudiantes, a través de un comunicado oficial, expresó su rechazo a la medida y cuestionó la legitimidad del título: “No se realizó ninguna votación respecto del reconocimiento del título de Campeón de Liga 2025”, afirmó la institución platense en sus redes sociales. Esta postura contradijo la versión de la LPF, que sostuvo que la aprobación se dio por unanimidad en el Comité Ejecutivo, con la presencia del vicepresidente de Estudiantes, Pascual Caiella, y que la decisión quedó asentada en actas.Desde las tribunas, la hinchada de Rosario Central respondió al gesto de Estudiantes con cánticos dirigidos a Verón, presidente del club platense. “El que no salta, es un inglés”, retumbó en los cuatro costados del Gigante de Arroyito, como dardo para Verón.


