25 de noviembre de 2025
Investigan la misteriosa muerte de un hombre en un campo cercano a Mar del Plata

La víctima fue encontrada el domingo en la localidad de Comandante Nicanor Otamendi, a 38 kilómetros de la ciudad balnearia
El caso salió a la luz el domingo, luego de que efectivos del Comando de Patrulla Rural localizaran el cadáver en uno de los terrenos aledaños a la Ruta 88, una zona caracterizada por extensos campos y escasa circulación.
Desde el primer momento, el caso captó la atención no solo por la violencia del hecho, sino también por las particularidades del entorno y la rutina de la víctima.
El fiscal Ramiro Anchou conduce la pesquisa centrando el análisis en las circunstancias previas al crimen.
El primer avance de la causa incluye la declaración de personas del círculo próximo a Costa, quienes no advirtieron movimientos extraños en los días previos al hallazgo.
Alberto Costa era conocido entre quienes transitaban la zona por su cotidianeidad dedicada al cuidado de algunos corderos y lechones. Según se informó, “al hombre lo dejaban estar en el lugar porque cuidaba algunos animales de su propiedad”, práctica común en áreas rurales donde los propietarios de grandes campos autorizan la residencia de trabajadores o conocidos que ofician de cuidadores.
Hasta el momento, la Fiscalía Descentralizada de General Alvarado no informó avances en cuanto a posibles sospechosos, aunque el entorno y las circunstancias particulares del entorno rural refuerzan la necesidad de una pesquisa exhaustiva y estricta.
En las próximas horas, las autoridades podrían convocar a nuevos testigos u ordenar peritajes complementarios, en el marco de la causa abierta por homicidio, mientras familiares y conocidos de la víctima esperan respuestas sobre las circunstancias que rodearon el asesinato.


