Martes 25 de Noviembre de 2025

Hoy es Martes 25 de Noviembre de 2025 y son las 23:20 -

25 de noviembre de 2025

El juicio contra un policía por el crimen de Luciano Olivera está cada vez más cerca

El proceso oral contra Maximiliano González, imputado por el homicidio agravado del adolescente en Miramar, tendrá su primer debate esta semana

>Esta semana tendrá lugar la primera audiencia preliminar para definir los lineamientos del proceso judicial que se llevará a cabo por el crimen de El adolescente de 16 años fue víctima de un disparo mortal y por ese episodio, Maximiliano González se encuentra detenido. El agente del cuerpo de seguridad está acusado de “homicidio triplemente agravado por su condición de miembro de fuerza de seguridad, uso de arma y alevosía”, y se espera que el debate oral y público comience después del martes 25 en el Tribunal N° 1 de Mar del Plata.

Las primeras instancias estarán dedicadas a la selección de los 12 integrantes titulares y seis suplentes que conformarán el jurado popular, con un criterio de paridad de género. Dichos ciudadanos serán elegidos por medio de un proceso de negociación entre la Fiscalía, la defensa y los abogados de la familia de la víctima, según informó el portal La Capital.

Los otros cuatro policías que participaron del operativo están imputados por encubrimiento y serán juzgados por separado en otros juzgados correccionales, aunque todavía no hay fecha.

El hecho que se investigará ocurrió en la madrugada de un viernes de diciembre de 2021, cuando una patrulla de la Policía Bonaerense intentó identificar al adolescente, que conducía una moto Yamaha roja por la avenida 9, entre las calles 32 y 34. Las versiones oficiales indicaron que, tras el descenso del patrullero, González efectuó un solo disparo con su arma reglamentaria que impactó en el pecho del joven.

El entonces ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, sostuvo públicamente tras entrevistarse con la familia del adolescente que “no hay ninguna justificación” para el accionar policial y remarcó que el imputado “hizo todo mal”, incluso pocas horas después de festejar su propio cumpleaños. El ex funcionario también agregó que tras el disparo los compañeros de González lo desarmaron, notificaron al fiscal y lo detuvieron.

En Miramar, el caso derivó en la intervención de la comisaría de la ciudad y la ”No existe la opción de que el arma se haya disparado sola. Y en caso de que existiera, viene todo mal desde arriba. Él lo estaba esperando con el arma en la mano. A la velocidad que venía Luciano, le dio tiempo a hacer todos los pasos que lleva disparar un arma”, aseguraron desde el entorno de la víctima.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet