20 de noviembre de 2025
La historia detrás del gesto de Riquelme con un niño que padece una enfermedad en la piel: “Verlo jugar a Román le calmaba el dolor”

El presidente de Boca Juniors tuvo un acto ejemplar y el video conmovió a hinchas de todos los clubes
La anécdota familiar cobró notoriedad durante la Semana de la Piel de Cristal, cuando Analía fue invitada al canal de streaming mendocino Bardo. Los conductores, conmovidos por la historia, impulsaron un reel viral con el objetivo de que Francisco pudiera conocer a su ídolo. El video circuló por las redes sociales de Boca Juniors y de Riquelme hasta que, finalmente, llegó a los ojos del propio presidente del club. “Pusimos el video en todas las redes de Boca, de Román, de todo, hasta que un día llegó un mensaje de la gente de jefe de prensa de Boca, donde me dicen que Román había visto el video y querían hablar conmigo. Yo primero dije ¿será verdad? Pero bueno, efectivamente fue así”, contó Analía.
Gracias a la gestión del club y la coordinación de Tomás, el encargado de prensa, la familia Olguín viajó a Buenos Aires. La invitación incluyó entradas para el partido ante Tigre y un palco exclusivo con todas las comodidades. El momento más esperado llegó cuando Riquelme se acercó a saludar a Francisco. Según relató su madre, el niño, habitualmente extrovertido, quedó paralizado por la emoción.“Cuando llegó Román se quedó duro. Primero no reaccionó y después fue a abrazarlo directamente. Y como a las tres, cuatro de la mañana agarra, me dice ‘mami me quedé con muchas ganas de hablar, de decirle cosas a Román’. Bueno, le digo, no importa, pero lo abrazaste, eso es lo importante. Quería volver al otro día a decirle todo lo que él quería. La verdad fue una situación hermosa, vino recontento y emocionado. Gracias a Dios fue único”, expresó Analía a Diario Uno.La experiencia en la Bombonera, que incluyó la victoria de Boca por 2 a 0 frente a Tigre con goles de Ayrton Costa y Edinson Cavani, fue para Francisco y su familia la confirmación de que los sueños pueden hacerse realidad. En Mendoza, la epidermólisis bullosa afecta a menos de diez personas, y la historia de Francisco se ha convertido en un símbolo de esperanza y resiliencia, impulsada por la pasión por el fútbol y el gesto de un ídolo que, por un día, fue mucho más que un jugador.


