Jueves 20 de Noviembre de 2025

Hoy es Jueves 20 de Noviembre de 2025 y son las 16:17 -

20 de noviembre de 2025

El emotivo homenaje a Horacio Zeballos antes de jugar la Copa Davis: “Esto es más que Roland Garros o el US Open”

El marplatense, ganador este año de dos títulos de Grand Slam en dobles junto al español Marcel Granollers, recibió un reconocimiento por parte de la AAT en la previa del cruce ante Alemania por el Final 8

>En la previa de El marplatense recibió un reconocimiento especial por parte de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), en un acto realizado en el complejo BolognaFiere y encabezado Agustín Calleri y Mariano Zabaleta, presidente y vice -respectivamente- de la entidad madre de este deporte en el país.

A horas del debut del equipo de Javier Frana, Zeballos fue homenajeado frente a un nutrido grupo de testigos: sus compañeros de la Selección Argentina de Tenis YPF, el resto de la delegación nacional, la prensa especializada y hasta su compañero de dobles, el español Marcel Granollers, quien se acercó especialmente al evento.

Representan su histórica llegada al N°1 del mundo en dobles en 2024 y los dos títulos de Grand Slam obtenidos en 2025, en Roland Garros y el US Open. La base lleva grabado su nombre y una frase que lo acompaña desde hace años: “La vida va de actitud”. La obra fue realizada por el artista Lucas Barbuzzi.

“Qué lindo reconocimiento. Muchísimas gracias a la AAT, a los amigos del circuito. Me llena de orgullo estar acá”, dijo Zebolla con la voz quebrada.

Y amplió: “Uno de los motivos por los cuales tengo 40 años y sigo acá es por estas cositas; estas ganas de seguir viniendo, dando lo mejor de mí como jugador, tratando de disfrutar los momentos con compañeros y amigos, porque a la mayoría los considero amigos”.

Y fue más allá: Por eso sigo, y por eso me encantaría tirar del cordón todo lo que se pueda. Esto, para mí, es oro. Es mucho más que Roland Garros, que el US Open o el N°1. Yo juego al tenis por estas cositas”.

Zeballos también tuvo palabras afectuosas para Granollers, su compañero de dobles desde 2018: “Hace siete años que estamos juntos. Esto habla muy bien de lo que sos como persona. Tu familia es un ejemplo”. También se refirió a su entrenador, Alejandro Lombardo: “Ale, sos mi hermano mayor. Qué buen momento para que estés acá conmigo”.

El presidente de la AAT, Agustín Calleri, destacó: “Este es un homenaje a la excelencia. Horacio demuestra que con trabajo y pasión se pueden alcanzar las mayores metas en el momento en que uno se lo proponga. Llegó al N°1 del mundo, ganó dos Grand Slams y, tras un año exigente, a los 40 años sigue representando a su país. Sólo quiero decir gracias, Horacio, por todo lo que hacés y por seguir estando acá”.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet