Miércoles 8 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 8 de Abril de 2026 y son las 12:16 -

18 de noviembre de 2025

El prestigioso premio que recibió Oscar Piastri en medio de su lucha con Lando Norris por el Campeonato de la Fórmula 1

El piloto de McLaren fue reconocido como figura central del deporte australiano

>El reconocimiento a Oscar Piastri como figura central del deporte australiano ha marcado un hito en la escena del país oceánico, al recibir el Premio Don en Melbourne. Este galardón, que lleva el nombre del legendario Donald Bradman, distingue al atleta o equipo que más ha inspirado a Australia en el último año. Piastri, con apenas 24 años, se ha consolidado como una de las grandes promesas de la Fórmula 1, situándose en la senda de leyendas como Jack Brabham y Alan Jones.

El joven piloto, que actualmente se encuentra a 24 puntos de su compañero de equipo en McLaren, Lando Norris, con solo tres carreras restantes en la temporada, ha despertado el orgullo nacional en su intento por convertirse en el tercer campeón mundial australiano de Fórmula 1.

El Premio Don ha sido otorgado en ediciones anteriores a figuras como Ian Thorpe, Cathy Freeman, Adam Scott, Ashleigh Barty y la selección femenina de fútbol de Australia, consolidando su prestigio en el ámbito deportivo nacional.

La política interna de McLaren, bajo la dirección de Zak Brown, se ha orientado a garantizar igualdad de condiciones para ambos pilotos, evitando cualquier tipo de favoritismo. Piastri confirmó esta postura institucional al señalar: “Los dos somos de los que creen que lo que pasa en la pista se queda en la pista. Quizás haya emociones pasajeras fuera de la pista, pero ambos sabemos dejar que las cosas se calmen y volver a centrarnos en la pista”, expresó el australiano en el podcast Beyond The Grid, según Motorsport-Total. Esta filosofía ha permitido que, pese a la competencia cerrada, la relación entre los pilotos se mantenga estable y enfocada en el rendimiento colectivo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Nota con GustavoTevez de la Caja de Jubilaciones de la Provincia de Córdoba

Charla con GustavoTevez de la Caja de Jubilaciones de la Provincia

Cómo se escribe: declaración de la renta, con minúsculas

La Real Academia Española tiene como principal función el velar por la lengua española ante su continua adaptación a las necesidades de los hablantes

El historiador Miguel Ángel de Marco murió a los 86 años

Fue uno de los referentes más destacados del estudio político y militar del siglo XIX. Deja un extenso legado en libros, investigaciones y docencia universitaria

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.