18 de noviembre de 2025
El contundente apoyo de Gabriel Bortoleto a Franco Colapinto en la Fórmula 1: por qué vaticinó “una guerra Pelé-Maradona”

El brasileño elogió la labor de su amigo en Alpine y lanzó una frase que expuso a Pierre Gasly. El duelo “Pelé-Maradona” que se vendría
En declaraciones realizadas en Interlagos ante los medios, entre los que se encontraba Motorsport, Bortoleto afirmó: “Creo que Franco ha estado haciendo un gran trabajo. Se merece su renovación de contrato”, y añadió: “Desde mi punto de vista, ha puesto a Gasly bajo presión en muchas carreras. Es un piloto con mucho talento. Estoy feliz de representar a Sudamérica con él”.
La histórica rivalidad deportiva entre Argentina y Brasil también fue tema de conversación. Bortoleto consideró que esta competencia podría intensificarse si ambos pilotos llegan a disputar los primeros puestos de la F1 en el futuro, aunque subrayó que el respeto mutuo prevalecerá debido a la relación de larga data que los une. Consultado sobre la posibilidad de una rivalidad entre los aficionados de ambos países, el brasileño respondió: “No estamos peleando por el título mundial ahora. El día que estemos peleando por el título mundial, puede haber la guerra Pelé-Maradona. Pero sí, habrá mucho respeto”.Bortoleto recordó su vínculo con Colapinto desde la infancia, cuando compartieron competencias en el karting, y celebró la oportunidad de coincidir con él en la F1: “A Franco lo conozco desde que era un niño. Corrimos juntos en el karting. Siempre nos tuvimos mucho respeto. Estoy feliz de que esté en la F1 y de que podamos competir aquí juntos. Es mejor tenerlo aquí compitiendo conmigo que a alguien que no conozco”.Colapinto explicó que, en el contexto de la F1, la competencia trasciende las fronteras sudamericanas: “En el automovilismo somos 20 pilotos, competimos contra europeos y gente de muchos otros lugares del mundo, y creo que Brasil y Argentina están unidos en este deporte, y es algo que para mí es un gran orgullo”.
Colapinto expresó su gratitud por el apoyo recibido en Brasil y valoró la buena relación entre ambas aficiones: “Así que amo Brasil, tengo mucho apoyo aquí y estoy muy agradecido por eso, pero estoy extremadamente contento de ver que ambos países se llevan bien y que no existe esa pelea como en otros deportes. Me encanta que eso esté pasando en la F1”.

