13 de noviembre de 2025
En su primera gira al exterior, Quirno se reunirá con Marco Rubio para ratificar la alianza entre EEUU y Argentina

El canciller ya está en Washington, donde participó de una mesa redonda en Meridian International Center, y a continuación. también fue recibido por Jamieson Greer, representante comercial de la administración Trump
El canciller llegó al USTR acompañado por Oxenford, Luis María Kreckler, -secretario de Relaciones Económicas Internacionales-, y Pablo Lavigne -secretario de Coordinación de Producción-, que estuvieron muy activos al momento de redactar el framework del acuerdo bilateral.
Si así fuera, la administración republicana aparecería -de nuevo- muy cercana a la Argentina, tras el almuerzo de Trump con Milei en la Casa Blanca y la victoria del Gobierno frente a los restos del kirchnerismo.
Las actividades de hoy incluyen una cena en el Council of the Americas, que fue anfitrión de Milei la semana pasada en New York. Durante la cena, Quirno podrá con muchísima cautela comentar en qué situación política se encuentra el acuerdo comercial con Estados Unidos.
Trump ya avaló los términos generales del acuerdo con Argentina, pero el presidente de los Estados Unidos se mueve por cautela por dos razones:
- En este contexto, Trump anunciará el acuerdo con Argentina cuando no implique un costo político doméstico y un reclamo generalizado de innumerables países que pretendan un marco legal similar al obtenido por la Casa Rosada. Si el presidente de los Estados Unidos considera que estas dos variables no se activarán en su contra, Quirno podría regresar a Buenos Aires con un acuerdo comercial que haría las delicias de Milei.
Quirno visitará el imponente edificio de la US Chamber para describir el programa de ajuste económico y las posibles medidas que empujará Luis Caputo para bajar la inflación, contener el tipo de cambio y reducir el riesgo país.
A Quirno se le preguntará sobre el posible acuerdo comercial con Estados Unidos, y el canciller se moverá con prudencia como ocurrió durante su última aparición periodística, pese a tener la información actualizada tras su conclave en la USTR. “No nos gusta anticipar cosas hasta que no esté la tinta seca”, Hay muchas cosas que se están discutiendo, pero somos optimistas. La reunión bilateral entre el presidente Trump y el presidente Milei fue muy buena en ese sentido para terminar de cerrar los últimos aspectos“, aseguró Quirno antes de volar a DC.Quirno estará menos de 48 horas en DC: tiene previsto aterrizar el viernes en Buenos Aires.

