12 de noviembre de 2025
Violencia en el fútbol infantil: un árbitro tuvo que salir escoltado tras ser agredido por padres en Rosario

La jornada deportiva en una liga infantil rosarina derivó en una pelea cuando varios adultos ingresaron al campo de juego para increpar al juez del encuentro, generando una situación que obligó a interrumpir el partido y pedir apoyo policial
Ante el altercado, desde la organización del evento se activó el protocolo correspondiente. Se realizó un llamado al 911 y los agentes llegaron al lugar en cuestión de minutos. “Como responsables de la institución local debemos preservar al árbitro, por lo que se convocó a la Policía. Gracias a eso pudimos darle seguridad al árbitro, que se pudo ir”, explicó el dirigente.
El partido formaba parte de la liga oficial, lo que implica que habrá sanciones para el club visitante. Montoya confirmó que se comunicó posteriormente con el presidente de Unión y Progreso, quien no pudo estar presente por razones laborales, pero con quien mantiene una buena relación. “Tenemos buena relación con la mayoría de los clubes y es así como tiene que ser. Esto no es una guerra, es venir a disfrutar lo que más nos gusta, que es el fútbol, y enseñar valores a los pibes”, sostuvo.
El dirigente consideró que la sociedad en general atraviesa un momento de tensión que se refleja en este tipo de conductas. “Es un tema a trabajar muy seguido, porque la sociedad está muy rebelde. Nosotros hacemos mucho hincapié en ese tema con nuestros papás”, afirmó.
Finalmente, Montoya remarcó que los chicos deben disfrutar del juego y que los adultos deben limitarse a acompañar. “Ellos adentro de la cancha tienen que ser cien por ciento felices. Nosotros desde afuera arengamos, alentamos a los chicos y nada más. Los problemas, cada uno se los lleva a su casa”, concluyó.


