11 de noviembre de 2025
La verdad sobre la visita de Messi al Camp Nou: qué rol cumplió De Paul y las versiones cruzadas con el Barcelona

El histórico número 10 de la selección argentina se apareció por sorpresa en el estadio, que está en plena remodelación
El periodista de RAC1 además agregó que los porteros quedaron “sorprendidos” por la aparición de Leo y que, por ser él, le dieron acceso a las instalaciones. La versión oficial del Barcelona sostiene que Messi se presentó en el exterior del recinto y solicitó permiso al personal de seguridad de Limak, consulta que fue trasladada a la directiva. Pero la realidad es que la cúpula de la institución no se enteró hasta esta mañana.
La visita cobra aún más significado si se considera que Messi no había pisado el Camp Nou desde su salida en agosto de 2021, cuando el club anunció que no renovaba su contrato, cuando ya había acuerdo previo para hacerlo. Aquella despedida, marcada por la emoción y la sorpresa, dejó pendiente un adiós en el campo ante la afición. Meses después de la abrupta salida del astro argentino, el estadio estuvo cerrado al público por las obras de remodelación, mientras Messi continuó su carrera en Francia, se consagró campeón del mundo con Argentina y luego se mudó a Miami para jugar en la MLS.
La frase más destacada del posteo (“ojalá algún día pueda volver, y no solo para despedirme como jugador, como nunca pude hacerlo”) generó una revolución entre los hinchas. Sin embargo, no implica un regreso cercano, dado que el delantero, de 38 años, renovó su contrato con el Inter Miami hasta 2028. No obstante, su deseo es retornar al Camp Nou en un futuro, aunque sea en otro rol y ya no con los botines regalando magia.


