10 de noviembre de 2025
13 frases de Úbeda tras el triunfo de Boca ante River: su emoción al recordar a Miguel Russo y una sentencia sobre su continuidad
El DT habló con los medios luego de la victoria del Xeneize 2-0 sobre el Millonario por el Torneo Clausura en La Bombonera
La clasificación a la Copa Libertadores: “Era el objetivo principal, de la institución, de nosotros, del grupo... Era un objetivo importante, pero no es el único. Nos quedan dos objetivos importantes en menos de un mes y medio, y hay que mentalizarse en buscarlos de la misma manera”.
Charlas con Russo y su continuidad: “Obviamente que después de casi cinco años juntos hablábamos permanentemente del futuro y nosotros entendíamos que el día que Miguel no estuviese íbamos a seguir el legado de lo que él nos dejaba. Lamentablemente, se nos fue mucho antes de tiempo. Hubiésemos querido seguir mucho tiempo más junto a él. Todo el mundo conoce el pensamiento de Miguel y lo que hubiese querido. Terminó su vida estando en Boca y lo que él quería era que terminemos lo que correspondía que terminemos. Mi continuidad no depende de mí. Obviamente que nosotros estamos súper contentos en el lugar en el que estamos y nos sentimos privilegiados de ser parte de esta institución, en la que tenemos todo. Eso lo tenemos que reflejar, porque es lindo vivir el día a día. El Predio Boca es un predio integrador. Siempre hay buena predisposición para que todo salga bien. A veces, necesitás de los resultados para que eso se vea”.
Para qué está Boca: “Las instituciones grandes no pueden relajarse un segundo. Estoy seguro que a partir de mañana ya vamos a estar pensando en Tigre. Cada partido que jugamos vamos a tener un objetivo que cumplir”.
El apoyo de los jugadores: “Con los chicos en el día a día sentimos que congeniamos bien y que entienden nuestro mensaje. Son chicos que quieren ganar y quieren crecer”.
El planteo de River: “No nos sorprendió. Pensamos que podía jugar con línea de cinco, subiendo a los laterales. Lo trabajamos durante la semana. Si tengo que ponerle una sola palabra al equipo es solidez”.


