Jueves 9 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 9 de Abril de 2026 y son las 18:27 -

10 de noviembre de 2025

Así quedó el historial del Superclásico tras el triunfo de Boca 2-0 ante River en La Bombonera

El Xeneize se impuso gracias a los goles de Exequiel Zeballos y Miguel Merentiel y se clasificó a la próxima Copa Libertadores. Además, quedó como líder de la Zona A del Torneo Clausura

>Con Hasta el momento, se enfrentaron 265 veces, con 93 victorias para Boca, 88 para River y 84 empates. Boca suma 341 goles convertidos, mientras que River acumula 322. Cabe recordar que el primer enfrentamiento entre ambos fue en 1913, en la cancha de Racing.

Si se consideran solo los choques de la era profesional de la Primera División, Boca lidera con 76 victorias, River tiene 69 y se registraron 63 empates. En los enfrentamientos correspondientes a la Copa de la Liga Profesional (hoy denominado Torneo Clausura), jugaron ocho veces: con tres victorias auriazules, dos de la Banda y tres empates.

Por competiciones internacionales, en 16 encuentros entre copas Libertadores y Sudamericana, River obtuvo cinco triunfos, Boca ganó tres y hubo ocho empates.

El cotejo en La Ribera comenzó parejo, casi sin chances de gol y con muchas fricciones. Sin embargo, el duelo se rompió en el epílogo de la primera parte, cuando Milton Giménez peinó un pelotazo de Ayrton Costa, Exequiel Zeballos quedó mano a mano con Lautaro Rivero, se hizo un espacio y sacó un remate que Armani contuvo, pero dio rebote. El Changuito capturó la bola perdida y marcó el 1-0 antes del descanso. Hubo reclamos por parte de la visita, que En el primer suspiro del segundo tiempo, Boca amplió la ventaja. Y otra vez Zeballos fue el gran protagonista. El ex jugador de las selecciones juveniles, de 23 años, desbordó por izquierda, superó en velocidad y potencia a Portillo, lanzó el centro rasante y Miguel Merentiel amplió el score, que pudo ser más amplio, por ejemplo, si Giménez estaba más fino a la hora de resolver frente a la valla.

Con el 2-0, el Boca del Sifón Úbeda llegó a los 26 puntos en el Clausura y se mantiene en la cima de la Zona A, con cuatro unidades más que el escolta Unión de Santa Fe. En la tabla anual, por caso, llegó a los 59 puntos y se garantizó el pasaje a la Libertadores 2026. Solo Rosario Central (66) sumó más a lo largo de 2025.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

River jugó con diez hombres desde los cuatro minutos y empató 1-1 ante Blooming por la Copa Sudamericana

En Santa Cruz de la Sierra, el Millonario sufrió por la rápida expulsión de Martínez Quarta. Si bien se puso en ventaja con gol de Driussi, Anthony Vázquez logró el empate final en el complemento

Estudiantes de La Plata igualó 1-1 con Independiente Medellín en su estreno por la Copa Libertadores

El Pincha fue más en el primer tiempo y el elenco cafetero tomo las riendas en el complemento. Fue justo el resultado en Colombia

Argentina le ganó 3-2 a Venezuela y lidera su zona junto a Brasil en el Sudamericano Sub 17

La Albiceleste igualó la línea de la Verdeamarela y el viernes disputará el clásico por la punta en soledad

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.