Lunes 10 de Noviembre de 2025

Hoy es Lunes 10 de Noviembre de 2025 y son las 11:30 -

10 de noviembre de 2025

Abrió hoy Decathlon su primer local en la Argentina: qué productos ofrece y a qué precios

La cadena francesa de ropa deportiva volvió al país luego de una breve experiencia en 2001. La apertura de la tienda en el Complejo Al Río es la primera de 20 que el grupo contempla inaugurar en los próximos cinco años

>La cadena de ropa deportiva francesa Decathlon finalmente abrió hoy a las 9 las puertas de su primer local en la Argentina, después de varios meses de análisis y preparación del desembarco. Está ubicado en el Complejo Al Río, al lado del supermercado Carrefour en Vicente López, y tiene una superficie de 3.000 metros en la que los consumidores podrán encontrar una vasta variedad de productos de una veintena de marcas propias características de cada uno de los deportes/disciplinas.

El horario de apertura estaba previsto para las 9, aunque el acceso peatonal ya se habilitó desde las 6 para quienes deseen participar de las actividades y promociones exclusivas lanzadas para la jornada de inauguración. Además, a partir de las 12 también estará activa la venta online (www.decathlon.com.ar) y la logística estará en manos de Ocasa.

Los consumidores podrán acceder al mismo surtido de productos y marcas que la cadena comercializa internacionalmente, incluyendo líneas propias como Quechua, Tribord, Domyos, Rockrider, Kuikma y Kipsta, entre otras. Por ahora, suman unas 20 marcas, las mismas que tiene Decathlon en el resto del mundo, pero el objetivo es quedarse con 10/12 en el corto plazo, explicaron los empresarios del Grupo One esta semana, durante un evento realizado el jueves pasado para invitados especiales y medios.

“Decathlon se encuentra en pleno crecimiento en la región y la Argentina no sólo es un mercado muy grande, sino que tiene todos los climas y se practican todos los deportes”, explicó Antelo, quien demostró en todo momento una gran expectativa por lo que pueda ocurrir con la marca a partir de este desembarco a nivel de ventas.

Para este local, el grupo contrató a 70 vendedores (especializados, la mayoría, en cada disciplina), que suman 100 si se cuentan los de logística y administración. “En cinco años, vamos a haber contratado unas 1.000 personas entre todos los locales que tenemos previsto abrir”, remarcó Antelo.

“Hoy sabemos que vamos a ser muy competitivos y esperamos que los impuestos vayan bajado”, dijo Aguirre Saravia, al ser consultado sobre los precios de los productos. Comparó con la tienda de Uruguay y precisó que en ese caso están parejos, mientras que con Chile los valores locales son un 20% más caros aproximadamente.

En una breve recorrida por el local el día de la inauguración oficial, cuando se realizó el corte de cintas, Infobae pudo observar algunos precios. Por ejemplo, corpiños deportivos desde $19.900; camperas inflables marca Forclaz a $119.900; pantalones Quechua a $92.900; antiparras para el agua de niños a $12.400 o toallas de secado rápido a $20.200.

En cuanto a la financiación, la empresa estaba terminando de realizar acuerdos con algunos bancos para ofrecer cuotas sin interés, pero hasta el jueves eso no estaba definido.

Otras marcas que desembarcarán de la mano del Grupo One en los próximos meses son En el caso de Kiabi, el grupo ya tiene el local alquilado (Florida y Corrientes) y abrirá en marzo próximo. Naterial, en tanto, también está previsto para el 2026.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet