7 de noviembre de 2025
La controvertida reflexión de Cristiano Ronaldo sobre el Mundial que Messi ganó con Argentina
El astro de Portugal trazó una curiosa comparación con el título en Qatar y el impacto que tendría si logra la Copa del Mundo con su país. Además, explicó por qué no concurrió al funeral de Diogo Jota
Además de esa frase en relación a su vínculo con el deseo de ganar el trofeo más anhelado por los jugadores, el delantero que brilló en el Manchester United y en el Real Madrid antes de mudarse a Arabia Saudita para jugar en el Al Nassr, aprovechó para aclarar las razones de La figura le relató a Morgan que se enteró del accidente mientras se encontraba en el gimnasio: “Lloré mucho. Fue devastador para todos, para el país, para sus familias, para sus compañeros. Una noticia muy triste”, recordó conmovido. La magnitud de la pérdida se reflejó en el impacto que provocó la muerte del jugador para el equipo nacional, donde ambos jugadores compartieron vestuario y celebraron juntos la conquista de la Liga de las Naciones.
La ausencia de Ronaldo en el funeral de Jota fue objeto de críticas en su país después de que circularan imágenes del futbolista en un yate en Mallorca el mismo día de la ceremonia. Ante la polémica, el capitán portugués defendió su decisión y explicó que se basó en dos razones profundamente personales. >Además, señaló que su presencia podría haber desviado la atención del verdadero motivo del encuentro: “Donde quiera que voy se convierte en un circo. No quería que toda la atención se centrara en mí”, expresó durante la conversación. A pesar de las críticas, CR7 aseguró que su conciencia está tranquila respecto a la decisión tomada. “Cuando tu conciencia está limpia, no te importa lo que diga la gente”, sostuvo junto con Piers Morgan. El futbolista también subrayó que no necesita exponerse públicamente para rendir homenaje a sus amigos: “No necesito estar frente a las cámaras para mostrar respeto. Lo hago detrás de escena”, afirmó.En el cierre de la entrevista, Ronaldo evocó la memoria de su compañero con palabras de afecto: “Todavía sentimos su presencia en cada concentración. Diogo era uno de nosotros: tranquilo, amable y un gran jugador. Todos lo extrañamos”, dijo el astro, que volverá a decir presente en 2026 en una nueva cita mundial con su Portugal.

