5 de noviembre de 2025
Brutal agresión en el baloncesto húngaro: despidieron a un jugador tras golpear a un fanático de su equipo

El club Zalakerámia ZTE resolvió la salida de Jericole Hellems tras el partido contra Kometa-Kaposvar
La reacción del club no se hizo esperar. En un comunicado oficial, la entidad dejó en claro su postura frente a lo sucedido: “Lamentablemente, tras el último partido de nuestro equipo, uno de nuestros jugadores cometió una grave falta antideportiva al agredir a un espectador. Desde entonces, no forma parte del equipo, ya que hemos rescindido su contrato”.
La crisis institucional en el ZTE se profundizó todavía más con novedades en la dirección técnica. El club anunció la salida de su entrenador, Tamas Bencze, quien en conferencia de prensa lamentó lo ocurrido: “Los partidos de baloncesto deben ser una celebración, un lugar donde las familias y los aficionados puedan disfrutar. Todos queremos ganar y, a veces, las cosas no salen como queremos, pero lo que ocurrió después del partido es simplemente inaceptable”. El reemplazo al frente del equipo será Kostas Mexas, técnico griego que dijo en su primer contacto con la prensa: “Estamos intentando comprender cómo podemos hacer las cosas de manera diferente, junto con los jugadores. Con suerte, día a día, entrenamiento a entrenamiento, podremos empezar a mejorar”.
La secuencia de hechos se produce en un contexto de resultados adversos y presión por parte de la hinchada local del ZTE, que suma solo un triunfo en los últimos nueve partidos y cuatro derrotas seguidas.

