4 de noviembre de 2025
FIFA confirmó la suspensión por falsificación de documentos para los jugadores de la selección de Malasia: los argentinos sancionados

La entidad que rige en el fútbol reafirmó lo establecido en su investigación. Imanol Machuca, Facundo Garcés y Rodrigo Holgado deberan estar un año sin jugar
El proceso disciplinario incluyó la revisión de toda la documentación presentada y la celebración de una audiencia. La FIFA basó su decisión en actas originales obtenidas de federaciones extranjeras, que contradijeron la información aportada por la FAM. Tras la publicación del fallo, los futbolistas argentinos no realizaron declaraciones públicas sobre la sanción.
El escándalo de documentación manipulada no solo involucra a los tres argentinos, sino también a otros cuatro futbolistas: Gabriel Felipe Arrocha, lateral izquierdo español de Unionistas; João Vitor Brandão Figueiredo, delantero brasileño del Johor de Malasia; Jon Irazábal Iraurgui, defensor español del mismo club; y Héctor Alejandro Hevel Serrano, mediocampista neerlandés. Todos ellos participaron en el partido de la selección de Malasia ante Vietnam el 10 de junio de 2025, en la tercera ronda de las eliminatorias para la Copa Asiática de la AFC 2027, y quedaron suspendidos por un año tras la confirmación de la FIFA.
EL COMUNICADO COMPLETO DE LA FIFA:Tras analizar toda la documentación presentada y celebrar una vista, la Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido desestimar los recursos de apelación y ratificar en su totalidad las sanciones impuestas a la FAM y a los siete jugadores:
- La decisión se ha notificado hoy a la FAM y a los jugadores, que disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada. Asimismo, tras esta notificación, las partes dispondrán de 21 días para presentar un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

