Martes 4 de Noviembre de 2025

Hoy es Martes 4 de Noviembre de 2025 y son las 17:05 -

4 de noviembre de 2025

Argentina iguala 1-1 contra Bélgica en el estreno del Mundial Sub 17

El combinado que dirige Diego Placente se enfrenta al combinado europeo en Qatar. Transmiten TV Pública y DSports

>En el inicio del debut de la selección argentina sub 17 en el Mundial de Qatar 2025, Argentina iguala con Bélgica 1-1. Durante el primer tiempo, ambos equipos priorizaron el análisis del rival antes de tomar riesgos en los primeros minutos. Bélgica procuró avanzar por los costados mientras el equipo dirigido por Diego Placente se enfocó en controlar las acciones en la mitad de la cancha y concretar la transición hacia el ataque.

Argentina finalmente logró adelantarse en el marcador a los 35 minutos. Con el equipo plantado en campo rival, Ramiro Tulian aprovechó una serie de rechazos imprecisos de la defensa belga y, cercano al punto de penal, conectó un disparo potente que ingresó junto a un palo.

La selección argentina Sub 17 debuta en el Mundial de Qatar 2025 frente a Bélgica en la cancha dos del predio Aspire Zone de Doha. El equipo dirigido por Diego Placente se encuentra ante el reto de alcanzar el título mundial de la categoría por primera vez en su historia. Desde las 11.45, transmiten TV Pública y DSports.

El torneo para Argentina arranca ante el adversario considerado más exigente del Grupo D. Los Diablos Rojos accedieron al Mundial tras alcanzar las semifinales del Campeonato Europeo juvenil, donde eliminó a Inglaterra y República Checa. Los siguientes compromisos para el equipo argentina serán ante Túnez, el jueves 6 de noviembre (10.30 de Argentina) y frente a Fiyi, el domingo 9 (9.30). En la primera fase, se clasifican a los dieciseisavos de final los dos primeros de cada grupo y los ocho mejores terceros, estableciendo a partir de allí la eliminación directa. La organización del certamen dispuso que todos los partidos, salvo la final, se jueguen en el complejo Aspire Zone.

Con una historia que inició en 1985, la participación argentina en la Copa del Mundo Sub 17 registra cuatro ausencias (1987, 1999, 2005 y 2017) y seis presencias en semifinales (1991, 1995, 2001, 2003, 2013 y 2023). En la última edición, realizada en 2023 en Indonesia, Argentina llegó al duelo por el tercer puesto peroEl seleccionador Diego Placente, que meses atrás condujo a la Sub 20 hasta la final del Mundial en Chile, retorna para dirigir a este plantel joven con el objetivo de superar las barreras históricas de la categoría. Entre los objetivos inmediatos se encuentra concretar un debut positivo ante Bélgica, equipo considerado por la prensa especializada como un termómetro para evaluar el potencial argentino en el estreno del formato ampliado de la FIFA.

Formaciones:

Bélgica: Lucca Brughmans; Arthur De Kimpe, Brent Jonkers, Daan Braspenning, Wout Gielen, Axl Wins; August De Wannemacker, Noah Fernandez, Jesse Bisiwu, Ali Camara; Stan Naert. DT: Bob Browaeys

TV: D Sports / TV Pública

Estadio: Cancha 2 - Aspire Zone (Doha)

LOS GRUPOS DEL MUNDIAL SUB 17 DE QATAR:

Grupo B: Japón, Marruecos, Nueva Caledonia y Portugal

Grupo C: Senegal, Croacia, Costa Rica y Emiratos Árabes

Grupo E: Inglaterra, Venezuela, Haití y Egipto

Grupo G: Alemania, Colombia, El Salvador y Corea del Norte

Grupo I: Estados Unidos, Burkina Faso, Tayikistán y República Checa

Grupo K: Francia, Chile, Canadá y Uganda

EL PLANTEL DE LA SELECCIÓN ARGENTINA SUB 17

Defensores: Fernando Closter (Independiente), Thiago Yañez (Argentinos Juniors), Simón Escobar (Vélez), Matías Satas (Boca), Mateo Martínez (Racing), Santiago Silvera (Argentinos Juniors) y Misael Zalazar (Talleres).

Delanteros: Can Armando Güner (Borussia Mönchengladbach), Felipe Esquivel (River), Thomas De Martis (Lanús), Facundo Jainikoski (Argentinos Juniors) y Gastón Bouhier (Argentinos Juniors).

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet