Martes 4 de Noviembre de 2025

Hoy es Martes 4 de Noviembre de 2025 y son las 16:59 -

4 de noviembre de 2025

Condenaron a 12 años a un policía de Córdoba por abusar de cinco detenidas en reiteradas ocasiones

Se trata de un sub inspector que desarrollaba tareas en la Departamental Río Cuarto

>Un ex subinspector de la Policía de Córdoba recibió una condena de 12 años de prisión tras ser encontrado culpable por múltiples casos de abuso sexual a mujeres que permanecían detenidas en la alcaidía de la Departamental Río Cuarto. El fallo se conoció este lunes, luego de un proceso judicial llevado adelante en la Cámara Segunda del Crimen de esa ciudad, donde se examinó la situación de cinco víctimas que denunciaron los ataques ocurridos durante el año pasado.

Según la causa tramitada bajo la supervisión del fiscal Javier Di Santo, los hechos fueron descubiertos a partir de seis denuncias, lo que llevó a que Heredia Nas quedara detenido en mayo de 2024. Las declaraciones testimoniales de las víctimas aportaron detalles sobre la metodología utilizada por el ex policía. En una de las audiencias, una de las mujeres relató: “No se lo deseo a nadie lo que me pasó. Sé que he hecho algunas cosas malas y por eso estaba detenida, pero me trató como basura”, recogió el portal El Doce.

El juez Pablo Bianchi dispuso, además de la condena a prisión efectiva, la inhabilitación perpetua para ejercer cualquier cargo público debido a la gravedad de los hechos y la condición de funcionario que tenía al momento de los ataques.

Tres integrantes del El Ministerio Público Fiscal de Córdoba informó que el adolescente fue interceptado por un móvil policial mientras regresaba a su domicilio en bicicleta. Según el comunicado oficial, los agentes redujeron al niño empleando fuerza física, lo que le provocó lesiones en el cuello y la muñeca izquierda. “Los efectivos procedieron a su control, reduciendo al niño mediante el uso de fuerza física y expresiones humillantes, resultando con lesiones en el cuello y en la muñeca izquierda, conforme el certificado médico”, detallaron las autoridades.

El menor habría tenido una breve discusión con un amigo momentos antes del hecho y se retiraba a su casa cuando fue abordado por el personal policial.

Frente a esto, la fiscal Sabrina Ardiles imputó a los tres efectivos “por los supuestos delitos de apremios ilegales en concurso ideal con lesiones leves calificadas y robo contra un menor”. Ahora, se aguarda el resultado de los testimonios recabados y las pericias para determinar la responsabilidad penal de los involucrados.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet