Sábado 11 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 11 de Abril de 2026 y son las 01:38 -

31 de octubre de 2025

Histórico: la NBA aprobó la venta de Los Ángeles Lakers en 10.000 millones de dólares

La Junta de la liga de básquet más competitiva del mundo dio el visto bueno para la operación, encabezada por el empresario Mark Walter

>La Junta de la NBA aprobó este jueves por unanimidad la venta de Los Ángeles Lakers al empresario Mark Walter, un acuerdo valorado en 10.000 millones de dólares y que “se espera que se cierre en breve”, según la liga.

Walter alcanzó un acuerdo el pasado junio con la familia Buss, propietaria de los Lakers desde 1979, para adquirir una participación mayoritaria de la franquicia a cambio de 10.000 millones de dólares. Ninguna otra franquicia en la NBA llevaba tanto tiempo sin cambiar de manos. Sin embargo, la venta de equipos NBA requiere la aprobación del comisionado de la liga y de la Junta de Gobernadores.

Mark Walter es el director ejecutivo y presidente de la empresa de inversiones TWG Global y tiene participaciones en varios equipos deportivos, como Los Angeles Dodgers de la MLB, Los Angeles Sparks de la WNBA o el equipo Cadillac de la Fórmula 1, que debuta en 2026.

También posee acciones en el Chelsea de la Premier League y en el Racing de Estrasburgo de Francia, equipos que integran el mismo entramado empresarial, del que, entre otros, participa Magic Johnson, justo un ícono del elenco angelino.

Jerry Buss compró los Lakers en 1979 por 67,5 millones de dólares en un paquete que incluía Los Angeles Kings de la NHL y el antiguo estadio, Los Angeles Forum. En 2013, con la muerte del patriarca, la franquicia pasó a sus hijos, con Jeanie Buss asumiendo el mando. Los Lakers han ganado 11 de sus 17 anillos de la NBA con la familia Buss, la franquicia más exitosa en ese periodo de tiempo. Hoy cuentan como máximas figuras con LeBron James y Luka Doncic. La franquicia comenzó la temporada con un récord de tres victorias y dos derrotas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Revelaron la desagradable costumbre de Brian Sarmiento en los vestuarios de fútbol: "No podía ser real"

Facundo Parra, quien fue su compañero en All Boys, contó la inédita rutina que tenía al volante ofensivo como protagonista: "Un delincuente"

"Insano": el video desde la tribuna del golazo de tiro libre de Julián Álvarez al Barcelona que es furor en las redes

El argentino marcó el camino del triunfo del Atlético de Madrid ante el conjunto catalán por los cuartos de final de la Champions League

El ranking que revela cómo llegan las 48 selecciones al Mundial: qué puesto ocupa Argentina y las dos potencias en la zona roja

Un informe reveló cómo es el presente de los combinados a la cita mundialista. El equipo de Scaloni está en la parte alta del ranking

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.