Sábado 11 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 11 de Abril de 2026 y son las 06:42 -

30 de octubre de 2025

La lupa sobre las polémicas en Racing-Flamengo: el golpe en los genitales a Marcos Rojo y la roja que el VAR rectificó

El defensor provocó la expulsión de Gonzalo Plata, quien reaccionó y se fue a los vestuarios. Luego, la tecnología evitó la roja al ex Boca Juniors

>*La expulsión de Plata

Fue a los 56 minutos cuando el futbolista ecuatoriano quedó en el piso acusando una falta. Rojo se acercó y le tocó la cabeza y Plata reaccionó con un golpe en los genitales del ex defensor de la selección argentina y Boca Juniors.

El juego estuvo detenido más de cuatro minutos y mientras se hizo la revisión con el video, los jugadores del Flamengo reclamaron la acción anterior de Rojo, pero la decisión se mantuvo.

Más tarde, el zaguero fue protagonista de otra jugada controversial, ya que primero recibió la tarjeta roja por un supuesto golpe con el brazo derecho sobre Leo Ortiz, pero en las repeticiones se pudo ver que hubo un choque de cabezas entre ambos. Maza recibió el llamado del VAR y constató que no existió el codazo. Fue otra determinación correcta, pues se trató de un impacto fortuito, cuando ambos protagonistas buscaban el balón.

Se vio un partido emotivo en Avellaneda. Racing fue más frontal y apostó al empuje y a los centros, mientras que enfrente estuvo un equipo cuya marca registrada es el juego por abajo.

La mencionada expulsión de Plata le abrió las posibilidades a Racing, que metió en su campo a Flamengo, pero no supo quebrarlo. El equipo de Filipe Luis hizo valer el 1-0 conseguido en el partido de ida y certificó el pase a la final. Buscará su cuarta consagración en el certamen luego de las conseguidas en 1981, 2019 y 2022.

La otra llave, la componen Palmeiras y Liga de Quito, que en el primer encuentro disputado en Ecuador se impuso 3-0. La revancha será este jueves desde las 21.30 en San Pablo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Revelaron la desagradable costumbre de Brian Sarmiento en los vestuarios de fútbol: "No podía ser real"

Facundo Parra, quien fue su compañero en All Boys, contó la inédita rutina que tenía al volante ofensivo como protagonista: "Un delincuente"

"Insano": el video desde la tribuna del golazo de tiro libre de Julián Álvarez al Barcelona que es furor en las redes

El argentino marcó el camino del triunfo del Atlético de Madrid ante el conjunto catalán por los cuartos de final de la Champions League

El ranking que revela cómo llegan las 48 selecciones al Mundial: qué puesto ocupa Argentina y las dos potencias en la zona roja

Un informe reveló cómo es el presente de los combinados a la cita mundialista. El equipo de Scaloni está en la parte alta del ranking

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.