30 de octubre de 2025
El provocador festejo de un tenista que desató la furia del público francés en el Masters 1000 de París

El español Alejandro Davidovich Fokina venció al local Arthur Cazaux y tuvo un cruce con los aficionados tras el partido
Luego, la escena continuó tras el saludo protocolar entre el ganador, su rival (a quien felicitó amablemente) y el umpire. Una vez en su sector, Davidovich Fokina volvió a repetir el ademán de “buenas noches” que tanto irritó a los franceses y gritó desaforadamente mientras la cámara de transmisión captaba a una chica agitando una bandera de España en la tribuna. El gesto, que puede entenderse como una provocación, lo suele realizar la estrella de la NBA Stephen Curry cuando convierte algún triple con Golden State Warriors como señal de “mandar a dormir” al oponente, como si fuera un golpe de nocaut.
Davidovich Fokina aprovechó la dosis de confianza, no cedió el saque en todo el partido y ganó el 82% de los puntos con su primer servicio (41/50), según las estadísticas de la ATP. En tanto, el español supo gestionar un partido complicado en el que levantó cuatro puntos de quiebre, dos ellos cuando sacaba para cerrar el triunfo que lo depositó en los octavos de final.
Por su parte, Zverev también tuvo que esforzarse al máximo para asegurarse su pase a la tercera ronda. El alemán remontó el partido frente al argentino Camilo Ugo Carabelli por 6-7(5), 6-1 y 7-5, ampliando así a seis su racha de victorias en el Masters de París.
En otros resultados relevantes de la jornada en la capital de Francia, el número 2 del mundo,

