30 de octubre de 2025
La inesperada crítica de un medio europeo a Colapinto en el umbral del anuncio de su continuidad en la F1: “La solución es obvia”

Un portal especializado publicó dos artículos que llamaron la atención y mostraron contradicciones. Es inminente la confirmación de su permanencia como titular en Alpine durante 2026
Sin embargo, en un segundo artículo publicado a la tarde y firmado por Samuel Coop, se cuestiona la presencia del pilarense en el venidero ejercicio. Titulado “Franco Colapinto no es la persona adecuada para Alpine; la solución es obvia” el desarrollo afirmó que “aunque el piloto argentino ha experimentado una mejora en su rendimiento, la escudería aún no ha descartado la posibilidad de buscar alternativas más sólidas, tanto dentro como fuera de su actual grupo de pilotos”, se afirmó.
Según su información, >Además, planteó que “la estrategia de Alpine ha llamado la atención por su aparente falta de interés en explorar opciones fuera de su actual plantel, especialmente considerando los problemas persistentes que ha enfrentado Colapinto desde que asumió el puesto seis rondas después del inicio de la temporada, así como la limitada experiencia de Aron en la máxima categoría. Aunque Colapinto ha demostrado velocidad en ciertos momentos, esa capacidad suele ir acompañada de una tendencia a exceder los límites, lo que se traduce en errores recurrentes. La reputación del piloto argentino como propenso a los errores está respaldada por pruebas contundentes, lo que ha generado dudas sobre su idoneidad para el puesto >El análisis se complementa con un “descontento de Briatore que se hizo evidente durante la clasificación para el Gran Premio de la Ciudad de México, cuando Colapinto fue eliminado en la Q1 tras no lograr una vuelta limpia. Briatore no ocultó su frustración en ese momento, lo que reflejó la presión interna sobre el piloto. No obstante, en las últimas carreras, Colapinto ha mostrado una mejoría general, y su actitud desafiante ante las órdenes del equipo en Austin —aunque posteriormente se retractó y la escudería condenó públicamente su comportamiento— fue vista por Briatore como una señal positiva de carácter. Esa pelea era lo que Briatore quería ver, y podría haber influido en la decisión de otorgarle más tiempo al joven piloto, especialmente en un contexto donde se espera que Alpine sea significativamente más competitivo bajo la potencia de Mercedes >Por último sentenció que “existen mejores opciones disponibles para el equipo de Enstone, tanto dentro como fuera del paddock de la F1, y tanto a corto como a largo plazo”.


