30 de octubre de 2025
Dieron a conocer los detalles del accidente donde el arquero del Inter atropelló y mató a un anciano en silla de ruedas

El siniestro ocurrió en la vía Bergamo cuando el portero Josep Martínez se trasladaba a la práctica del equipo. Una maniobra del hombre de 81 años habría sidoo clave en el incidente
La investigación está a cargo de la fiscalía de Como, bajo la dirección de la fiscal adjunta Giulia Ometto, quien mantiene a Martínez en calidad de investigado por homicidio vial, delito que contempla penas de entre 2 y 7 años de prisión en su modalidad simple. La fiscal ordenó la realización de una autopsia a la víctima y la incautación tanto del cuadriciclo, severamente dañado, como de la camioneta de Martínez y su teléfono móvil con el objetivo de esclarecer si el dispositivo estaba en uso en el momento del accidente. Las pruebas de alcoholemia y drogas practicadas a Martínez arrojaron resultados negativos.
Hay que mencionar que este incidente que recorrió el mundo del fútbol se produjo cuando Martínez Riera atraviesa el mejor momento de su carrera. Nacido en Alzira, Valencia, el 27 de mayo de 1998, se incorporó al club interista en julio de 2024 tras su paso por el Genoa, en una operación valuada en 13,5 millones de euros. Formado en las categorías inferiores del U. D. Alzira y posteriormente en La Masia del FC Barcelona, Martínez continuó su carrera en la Las Palmas, donde debutó con el primer equipo en 2019.
Luego de eso, desembarcó en el RB Leipzig, con el que conquistó la Copa de Alemania en 2022, y luego de eso fue cedido al Genoa, donde logró el ascenso a la Serie A antes de su traspaso al Inter. En el club milanés, el portero valenciano suplente del suizo Yann Sommer, pero es considerado por la directiva interista como el sucesor natural del experimentado guardametas a largo plazo. En la actualidad, era el titular por una lesión del guardametas suizo en una de sus manos. Disputó dos partidos, en los que recibió un gol en contra y en el otro terminó con la valla invicta.En las próximas semanas, la investigación continuará con la práctica de diligencias clave, como la autopsia y el estudio de los dispositivos electrónicos incautados. El procedimiento podría prolongarse durante un periodo considerable, al término del cual la fiscalía deberá decidir si existen elementos suficientes para sostener la acusación o si corresponde archivar el caso que lo tiene a Josep Martínez como autor de la muerte del anciano.


