28 de octubre de 2025
Axel Kicillof defendió el desdoblamiento tras la derrota de Fuerza Patria: “No produjo una pérdida de votos”
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires se refirió al porcentaje de electores que este domingo se acercó a las urnas e insistió en que la diferencia con LLA fue “muy ajustada”
Por otro lado, no dejó de referirse al contexto económico nacional, en donde expresó que, pese a que el proceso electoral pudo contribuir a cierta estabilización financiera, el país atraviesa una situación delicada. “Hay 200 mil nuevos desempleados. No es que lo dijimos en campaña a ver si le hacíamos algún ruido a Milei. Y el turismo está roto, la construcción está destruida, el comercio está muy mal, la venta de carne de leche en los peores niveles históricos, los deudores morosos son más que nunca”, sentenció y recalcó la responsabilidad de la administración que conduce de “exigirle al Gobierno nacional explicaciones detalladas sobre los acuerdos, las condiciones firmadas y la administración de los recursos naturales”.
Frente a los resultados adversos, Kicillof ratificó la decisión de continuar con la gestión en la provincia de Buenos Aires y recalcó que el peronismo logró imponerse en algunas jurisdicciones, mientras en otras se mantuvo como segunda fuerza. Aseguró que existe una tarea pendiente de reconstrucción política y reconoció la necesidad de fortalecer la unidad interna de cara a las elecciones nacionales de 2027, donde la prioridad será “ofrecer una propuesta que cuide la democracia, la soberanía, la industria nacional y los derechos de los trabajadores”. Al mismo tiempo, se ocupó de resaltar que el resultado de una legislativa no define el panorama electoral, aunque reconoció que “este resultado, por supuesto que no ayuda, pero no se resuelve en una legislativa, se resuelve en el veintisiete, indudablemente”Sobre su futuro político nacional, aseguró que no se considera candidato presidencial, y afirmó que la prioridad está en “reconstruir la fuerza política y buscar el mejor candidato” tras los desafíos registrados en los últimos años. “Me parece que todo el Peronismo comprende que tenemos que lograr el grado de madurez, de cohesión, incluso de discusiones, de disputas o de diferencias internas para poder proponer algo de cara a que Milei sea reemplazado por alguien que cuide la democracia, la soberanía, la industria, el laburo, la cultura”, concluyó.


