27 de octubre de 2025
Nuevo título para Zeballos y Granollers: se coronaron en el ATP 500 de Basilea

La dupla hispano-argentina consiguió en el certamen suizo la quinta corona de la temporada. Los campeones en Roland Garros y el US Open en 2025 se presentan desde el próximo lunes en el Masters 1000 de París
El camino de ambos en Basilea fue de una contundencia notable. El dato más significativo que subraya su dominio es que la pareja cerró el torneo sin ceder un solo set en los cuatro partidos disputados, manteniendo su efectividad perfecta en finales durante esta temporada.
En el encuentro decisivo ante Pavlasek y Zielinski, que se extendió por una hora y 27 minutos, la experiencia y la solidez de los campeones resultaron determinantes en los momentos claves del partido. En el primer set el marplatense y el barcelonés rápidamente se adelantaron por 4-0 con una doble ruptura de servicio, diferencia que supieron mantener hasta el final para imponerse por 6-2. En la segunda manga la resistencia de Pavlasek y Zielinski se hizo más notoria, sosteniendo la paridad hasta el 5-5. Sin embargo, Zeballos y Granollers no titubearon en los momentos clave: concretó el quiebre decisivo en el undécimo game y luego selló la victoria con su servicio por 7-5.El desafío inmediato de la dupla, que se ubica en la parte alta de la Carrera a Turín, será alcanzar a los británicos Julian Cash y Lloyd Glasspool (actuales líderes en títulos de 2025 con seis). Con la temporada a punto de culminar, el argentino y el español viajarán ahora al Masters 1000 de París, la última gran cita antes de las Finales de Turín, con el objetivo claro de sumar más puntos y aspirar al número uno del ranking mundial de dobles.
No obstante, ambos jugadores representarán a Argentina y España en el Final 8 de Copa Davis que se disputará del 18 al 23 de noviembre en Bolonia, Italia.Si Argentina y España logran la victoria se medirán en las semifinales el sábado 22 de noviembre.


