Lunes 27 de Octubre de 2025

Hoy es Lunes 27 de Octubre de 2025 y son las 14:01 -

27 de octubre de 2025

El trompo de Franco Colapinto tras disputar posición con Lance Stroll en la accidentada largada en el GP de México

El piloto argentino se vio perjudicado por el incidente con el canadiense

>El inicio delLuego de la largada, al llegar a la segunda curva, Stroll lo dejó sin pista al piloto bonaerense. Los autos se tocaron levemente y el argentino hizo un trompo. Su auto quedó cruzado y siguió en carrera, pero perdió algo de tiempo.

Las imágenes mostraron al canadiense como el responsable de la maniobra, ya que se abrió a la derecha sin notar la presencia del argentino, quien se perjudicó. Si bien el norteamericano también hizo un trompo, el piloto de Alpine sacó la peor parte al quedar en el vigésimo puesto.

En cuanto a la estrategia de neumáticos, Colapinto optó por iniciar la competencia con el compuesto duro, a diferencia de la mayoría de los pilotos que eligieron la goma blanda. Esta decisión buscaba maximizar el rendimiento en las etapas finales de la carrera, considerando las características del Autódromo Hermanos Rodríguez.

En declaraciones previas a la carrera, Colapinto expresó: “No puede ser un peor día que ayer”. Con ello, reflejó el desafío que enfrentaba tras una jornada clasificatoria adversa.

A medida que avanzaron las vueltas, la dinámica de la competencia se mantuvo intensa. En la cuarta vuelta, Lando Norris amplió su ventaja sobre Charles Leclerc a 2 segundos, mientras que el retiro de Liam Lawson de Racing Bulls permitió a Colapinto ascender una posición y ubicarse en el puesto 19.

Para la sexta vuelta, un nuevo incidente captó la atención: Verstappen, al intentar superar a una Ferrari en la recta principal, colisionó con Lewis Hamilton. El neerlandés volvió a atacar en la recta posterior, y el británico recortó la pista para defender su posición. Este intercambio favoreció a Oliver Bearman de Haas, quien escaló hasta la cuarta posición.

*La largada de la carrera

A medida que avanzaba la carrera, Colapinto logró recortar distancias con su compañero de equipo. En la vuelta 31, el argentino se acercó a Gasly, quien rodaba con neumáticos medios. La presión del argentino sobre el galo se intensificó en la vuelta 33, cuando entró en rango de DRS y comenzó a atacar a su compañero de Alpine.

A lo largo de las últimas vueltas, la lucha en pista se intensificó. Colapinto logró situarse en la estela de Gasly, entrando en rango de DRS y presionando para avanzar en el clasificador.

Dos vueltas antes, Colapinto ya había reducido la diferencia a menos de seis segundos, mostrando un ritmo superior tras su paso por boxes, lo que le permitió girar más rápido que Gasly y aspirar a superarlo en la fase final.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet