Lunes 27 de Octubre de 2025

Hoy es Lunes 27 de Octubre de 2025 y son las 14:38 -

27 de octubre de 2025

Dólar cripto: a cuánto cotiza la divisa en el mercado que nunca cierra a poco de que se conozca el resultado electoral

A la espera de los primeros datos de la elección la tendencia es a la baja. Qué sugiere sobre lo que pasará mañana con el dólar oficial

>A horas de que la Cámara Nacional Electoral empiece a difundir los primeros resultados de la elección de medio término, a las 19:24, la cotización del dólar cripto perforo la barrera de los $ 1.500, en $ 1.450 con una tendencia a la baja (-7,79%) en el día).

En cuanto volumen operado, en los últimos diez minutos, el porcentaje es 68% para la compra y 32% para la venta. Mientras que al inicio de este domingo, a las seis de la mañana, la tendencia era al revés (64% para compra versus 36% para venta). Este nuevo accionar refleja en una lectura optimista del resultado para el partido del Gobierno.

Y agregó: “El dólar cripto cayó un 5%. Desde el cierre de los comicios la tendencia se puso vendedora en Lemon, y el volumen de venta del cripto dólar se triplicó frente a la hora anterior”.

Lo mismo sostuvo el director general de Bitso Argentina, Julián Colombo, quien afirmó que hay muchos más usuarios comprando que vendiendo ahora y que observan muchas órdenes de venta fijadas en $ 1540 para arriba. “Estimamos que puede tratarse de usuarios que compraron a ese nivel y quieren recuperar la inversión, o que especulan con poder obtener un rendimiento”, puntualizó.

Pese a ello la tendencia se mantiene entre $1.470 y $1.480 ahora, y consideran que se seguirá así hasta que surjan los primeros resultados electorales aunque luego podría alcanzar ya un valor más definitivo.

El foco está en el flujo de compra y venta, ya en un escenario que el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Santiago Bausili, definió como de extrema cobertura. “Hemos calculado que la demanda de cobertura en los últimos tres meses es equivalente a más de 40 puntos porcentuales de M2, que es la circulación monetaria, lo cual es una cantidad desproporcionada. Y el único que puede proveer ese tipo de cobertura es el Gobierno”, comentó en Washington D.C..

La semana pasada, el dólar oficial mayorista cerró para la venta en $ 1.492 y a penas $0,55 de diferencia con el techo de la banda cambiaria ($1.492,55). A pesar de las intervenciones por parte del Tesoro de Estados Unidos que según la consultora 1816 fueron por el equivalente de USD 2.100 millones en octubre.

Independientemente de cuál sea el resultado, el ministro de Economía, Luis Caputo, afirmó que mañana (lunes 27 de octubre) no habrá modificaciones en el régimen cambiario, pero no pudo adelantar que precio tendrá. “Se va a mantener ahí porque el esquema de bandas sigue. Entonces, se puede mantener más abajo. Yo no puedo decir si es $1.500, $1.400, $1.300, pero siempre va a estar dentro de las bandas“, destacó el ministro con el objetivo de llevar tranquilidad.

Desde la derrota por 13 puntos porcentuales (p.p.) en la provincia de Buenos Aires, el BCRA tuvo que vender reservas por un total de USD 1.155,5 millones mientras que el Tesoro nacional lo hizo por USD 653 millones, hasta que se quedó con apenas USD 40 millones de poder de fuego -si se cuentan los vencimientos de octubre-.

Las mayores intervenciones por parte de la entidad que conduce Bausili se produjeron el 19 de septiembre cuando tuvo que vender USD 678 millones; en segundo lugar, quedo la del 18 de septiembre con USD 379 millones. Y en un orden similar la del 17 de septiembre y el pasado 21 de octubre con USD 53 millones y USD 45,5 millones respectivamente.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet