24 de octubre de 2025
Imputaron al conductor de la lancha que chocó en el río Paraná y dejó un nene de 10 años en grave estado

El hombre fue imputado por lesiones graves tras embestir con su lancha a una familia en Rosario. El acusado dio positivo en alcoholemia con 1,33 gramos de alcohol en sangre
“La víctima está muy dolida por todo lo que pasó. Hay que respetar sus tiempos”, declaró Oliva al finalizar la audiencia. La fiscal explicó que se les comunicó a los damnificados que todas las medidas solicitadas fueron por los plazos máximos que establece la legislación vigente. Además, informó que será la jueza quien determinará en las próximas horas la distancia exacta que De Genaro deberá mantener del río.
Respecto al resultado del examen toxicológico, Oliva precisó que el alcoholímetro utilizado por el personal municipal marcó 1,33 gramos por litro de alcohol en sangre. Sin embargo, advirtió que “suele suceder que la muestra no se toma de forma inmediata”, y que en este caso, transcurrió un tiempo considerable entre el accidente y la llegada del equipo que realizó la prueba. “Ese guarismo tal vez haya sido superior”, afirmó.La fiscal también indicó que el Ministerio Público Fiscal está investigando si el imputado tiene antecedentes por contravenciones vinculadas al consumo de alcohol, al tiempo que destacó que continúan recabando información sobre el historial del acusado.Entre los factores considerados por la fiscalía al momento de formular la imputación se encuentran las lesiones graves que sufrió el niño Benjamín, de 10 años, así como las heridas en el rostro que padeció su padre. Ambos fueron atendidos de urgencia y permanecieron internados durante varios días. Las fuentes judiciales no descartaron que estos elementos agraven la situación procesal del conductor de la lancha.En el choque también resultaron lesionados otros miembros de la familia, aunque de menor gravedad. Las víctimas lograron sobrevivir gracias al uso de chalecos salvavidas, que evitaron que se ahogaran tras caer al agua. La causa judicial continúa en curso y se espera que en las próximas semanas se determine si se amplían los cargos contra el imputado.


