24 de octubre de 2025
El enigma Lourdes de Bandana: la Justicia quiere verla e investiga al novio y las denuncias por violencia de género

El titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº43 pidió abrir una causa contra la pareja de la cantante por averiguación de delito
En su declaración, la madre subrayó que Lourdes había mantenido en los últimos años una relación conflictiva con García Gómez, quien ya contaba con antecedentes judiciales por hechos de violencia.
Lo que llamó la atención de la madre de la cantante y puso en el foco a su pareja fue que durante el tiempo que estuvieron separados con García Gómez, Lourdes Fernández había experimentado una mejora notable: había sido convocada para reincorporarse a Bandana, lo que implicaba una nueva etapa artística con ensayos y presentaciones.
“Estaba ilusionada y en pleno proceso creativo, manteniendo contacto permanente con sus compañeras. Sin embargo, este escenario cambió abruptamente. Y García Gómez comenzó a ejercer un control cada vez más estricto sobre las actividades, el teléfono y las redes sociales de Lourdes, impidiéndole continuar con su trabajo musical y aislándola de su entorno. Las compañeras del grupo dejaron de tener contacto con ella“, según consta en la denuncia.La madre de Lourdes también supo, a través de amigas de su hija, que el 1 de octubre la Policía había acudido al domicilio de García Gómez tras una fuerte discusión entre ambos, luego de que vecinos del edificio llamaran al 911. Este episodio derivó en que el hombre se fuera.
Luego, para el Día de la Madre, logró mantener una breve conversación telefónica con Lourdes: “Se mostró confusa y distante, y argumentó que ‘no podía venir porque estaba ensayando’”. El tono de voz débil y entrecortado de Lourdes generó una profunda preocupación en su madre. Lo mismo dos amigas que recibieron audios suyos se mostraron alertadas. En uno de esos mensajes, se oiría la voz de García Gómez de fondo realizando comentarios. Desde ese momento, no se ha podido volver a establecer contacto con Lourdes.Ante la gravedad de los hechos, un fiscal solicitó al juez una serie de medidas urgentes. Entre ellas, la instrucción del sumario correspondiente contra García Gómez y la toma de declaraciones testimoniales al productor, representante y compañeras del grupo musical de la víctima, con el objetivo de esclarecer su paradero y los hechos denunciados.
El requerimiento fiscal también contempla que, de configurarse el estado de sospecha previsto, se reciba declaración indagatoria a García Gómez. El fiscal concluyó su presentación solicitando que se adopten todas las medidas que el juez estime pertinentes para avanzar en la investigación.


