24 de octubre de 2025
Los antecedentes de violencia de género: Lourdes de Bandana había denunciado dos veces a su pareja

Leandro Esteban García Gómez es investigado por la Justicia luego de que la cantante de Bandana desapareciera durante varios días
Cuando la denuncia se hizo pública, la mamá de Lourdes, Mabel, también dialogó con periodistas y contó que su hija estaba en una relación muy violenta. “Era un final anunciado. Yo creo que ella se asustó, tenía miedo y no quería denunciar. Me dijo que también tenía golpes en el cuerpo, pero yo no la quise revisar porque sentí que tenía que contenerla”, explicó la mujer durante la entrevista.
Lourdes y el agresor volvieron a tener vínculo después de esa denuncia. Y este año, otro hecho de violencia obligó a la cantante de Bandana a radicar una nueva presentación judicial contra García Gómez.Ahora, su abrupta desaparición encendió nuevamente las alarmas y volvió a poner a su novio en la mira. Por eso, este jueves, en el marco de la búsqueda intensa para dar con la artista, el hombre cuestionado debió abrir las puertas del departamento a la Policía de la Ciudad para que revisen su casa. Pero Lourdes no estaba allí. Ella después A García Gómez lo allanaron luego de la declaración de la madre de la cantante, quien dio detalles del vínculo violento que tenía su hija con el sospechoso. En este contexto, dijo que hubo un tiempo que estuvieron separados y que en ese momento Lourdes Fernández había experimentado una mejora notable: había sido convocada para reincorporarse a Bandana, lo que implicaba una nueva etapa artística con ensayos y presentaciones.
El último encuentro personal entre madre e hija se produjo el 4 de octubre. La madre de la cantante dijo que la “nerviosa, con dolores y marcas visibles en el rostro y la cabeza” y que su hija intentó justificar las lesiones alegando que “se había caído de una escalera”.

