24 de octubre de 2025
Declaró Pablo Laurta en Córdoba: no contestó preguntas del doble femicidio y solo habló de sus denuncias contra las víctimas
El uruguayo declaró este jueves de forma presencial. Luego fue trasladado a la Cárcel de Cruz del Eje
Tras la indagatoria, el imputado fue trasladado nuevamente a la Cárcel de Cruz del Eje, donde quedará alojado.
Ahora, ante la Justicia de Córdoba, debía responder por los crímenes de la mamá y la abuela de su hijo, cometidos el pasado sábado 11 de octubre, aunque, de acuerdo a las primeras informaciones, no dio demasiados detalles.
Laurta fue trasladado este lunes hasta la Unidad Judicial de Homicidios (en el mismo edificio de la Jefatura de Policía) de Córdoba, donde esperaban el ministro de Seguridad de la provincia, Juan Pablo Quinteros, el jefe de la Policía provincial, Leonardo Gutiérrez, y otras autoridades policiales.La semana pasada, la Justicia entrerriana le dictó Laurta ya se había presentado el miércoles pasado en los tribunales de Concordia y se negó a declarar ante la fiscal por el homicidio del chofer. Antes, el imputado fue sometido a un examen mental obligatorio y otro médico inmediato, tal como prevé la ley para los acusados de delitos que tienen una pena mayor a 10 años.
Aunque Laurta se negó a declarar, en cada uno de sus traslados vociferó indigentes frases a la prensa para justificar el doble femicidio y el homicidio. “Yo fui a rescatar a mi hijo”, exclamó Laurta el jueves, cuando salía custodiado de la audiencia en los Tribunales de Concordia.
Un día antes, mientras era trasladado desde la ciudad de Gualeguaychú hasta Concordia, aseguró: “Todo fue por justicia”. También lanzó “hay que venerarlo, es un mártir”, en otro de sus encuentros furtivos con los medios.


